GÁLDAR

El Museo Agáldar acoge la exposición ‘Gran Canaria en tinta y agua’

El Museo Agáldar de historia de nuestra ciudad acoge hasta el miércoles 14 de septiembre la exposición ‘Gran Canaria en tinta y agua’, una muestra de 35 obras del artista José Gutiérrez pintadas a acuarela. La exposición cuenta con obras inspiradas en fotos e imágenes, algunas centenarias y otras actuales, de localidades, lugares y construcciones (algunas ya inexistentes), de gran relevancia histórica y simbólica de la isla, entre las que se encuentran varios de nuestro municipio como la Plaza de Santiago de los Caballeros y el Santuario de Santiago.

La exposición, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 18.30 horas y sábados y domingos de 10.30 a 18.30 horas, horario del Museo, es profusamente detallista, rica en color y llena de fervor por la historia y tradición de nuestra isla. José Gutiérrez es un autor autodidacta que siente la pasión por el dibujo y la pintura desde su infancia. Ha participado durante los últimos nueve años en numerosas ferias de artesanía y en varios certámenes de pintura rápida celebradas en nuestra isla.

A principios de los años 2021 y 2022 ha mostrado sus acuarelas en dos exposiciones individuales, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde. Ahora tiene la oportunidad de exponer por tercera vez, en esta ocasión en la ciudad de Gáldar.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.