GÁLDAR

El Museo Agáldar acoge la presentación del libro ‘La primera piedra del rock canario’

El Museo Agáldar de Historia de la Ciudad acogerá la presentación del libro autobiográfico de Rafael Izquierdo Suárez, más conocido como Rapha, titulado ‘La primera piedra del rock canario’. El evento, que se realizará este 24 de enero a las 19:00 horas, será una oportunidad para profundizar en la historia del rock en las Islas Canarias, a través de las experiencias y vivencias de uno de sus pioneros.

Este libro, enriquecido con una amplia colección de imágenes inéditas e históricas, relata la era en la que surgió el innovador y electrizante «Rock and Roll» en las Islas Canarias. Rapha narra sus aventuras y desventuras desde la fundación de The Devil’s Rock, junto a figuras importantes como Teddy Bautista y otros precursores de este revolucionario estilo musical. Asimismo, comparte detalles reveladores de su paso por bandas emblemáticas como Los Ídolos, Los Canarios, The Canaries y otras formaciones que marcaron una época.

El prólogo de este relato musical está a cargo del reconocido músico y cantante Carlos Catana, quien aporta su perspectiva sobre la influencia y la importancia de la etapa rockera canaria. Además, ha sido editado por la Asociación Sociocultural Ajey Rock, reconocida por su compromiso con la difusión y promoción de la cultura musical.

La presentación contará con la participación de destacados nombres en la escena cultural, entre ellos, Carlos Ruiz Moreno, concejal de Museos, Pedro J. Brissón de la Asociación sociocultural Ajey Rock, y, por supuesto, el propio autor, Rafa Izquierdo Suárez. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.