TEROR

El Museo de Arte Sacro de la Basílica del Pino reabre sus puertas este viernes

Después de un mes cerrado por obras de mantenimiento y mejoras en las instalaciones, con el estreno de una nueva sala.

El Museo de Arte Sacro de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino vuelve abrir sus puertas este  viernes 7 de octubre para mostrar todo el patrimonio que atesora en sus salas, después de un mes cerrado por obras de mantenimiento y mejoras en las instalaciones, con el estreno de una nueva sala. El horario de visitas será de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

Desde mediados de septiembre  pasado se han venido realizando mejoras en las distintas salas del Museo de Arte Sacro de la Basílica del Pino, por lo que ha permanecido cerrado al público. Tras su renovación, el Museo al que se accede por la fachada posterior de la Basílica, abre con nuevos elementos expuestos, una mejora de las estructuras de las distintas salas y con la novedad de una nueva sala destinada al trono recién restaurado de Ntra. Sra. del Pino y ornamentos litúrgicos con todo su entorno –vitrinas y mobiliario- restaurados.

La visita, con un precio simbólico de 2 €, permite recorrer las diez salas con las que cuenta el Museo, en las que se encuentra gran parte del patrimonio devocional, sentimental, cultural, histórico y litúrgico que existe en torno a la Patrona de la Diócesis de Canarias, expresado en obras escultóricas, textiles y orfebrería.

El Museo de Arte Sacro, que abrió sus puertas el 31 de julio de 2021, cuenta con un importante patrimonio artístico-religioso, con obras de arte de los siglos XVIII y XIX, mobiliario y ornamentos litúrgicos; junto a orfebrería, pintura, escultura, varias vestimentas de la Virgen del Pino y diversas piezas histórico artísticas de gran valor.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.