INGENIO

El nuevo acceso a la GC-1 ya en el horizonte para Ingenio



El consejero regional de Obras Públicas informa a la alcaldesa de Ingenio y al concejal de Urbanismo del impulso de este proyecto que supone una inversión de 10.3 millones

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, han sido recibidos en la mañana de este martes, 5 de marzo, por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez y la directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián. El encuentro tuvo como objetivo central abordar el tan esperado nuevo acceso a la GC-1, una obra de vital importancia para el municipio.

Durante la reunión, la representación ingeniense recibió la positiva noticia de que el proyecto para el nuevo acceso será presentado en la consejería la próxima semana ya que el mismo fue licitado externamente. Posteriormente pasará a su aprobación técnica y al estudio de la necesidad de la realización de informe ambiental o de la posibilidad de realizarlo de forma abreviada.

“Es una de las mejores noticias que podíamos recibir ya que a medio plazo tendremos ese nuevo acceso a la autopista, con un proyecto ya licitado que se presentará en próximos días y que supone una inversión de 10.3 millones de euros para el municipio,” ha expresado con satisfacción el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla.

La alcaldesa Vanesa Martín destacó la importancia de este avance y agradeció el compromiso y el trabajo conjunto entre el gobierno local y las autoridades canarias para hacer realidad esta importante infraestructura.

El nuevo acceso a la GC-1 no solo mejorará la conectividad y la movilidad del municipio, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de Ingenio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.