SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El nuevo Aulario del Centro de  Educación Especial de Pedrazo, se prepara para atender al alumnado del sur de la Isla el próximo curso

* Esta infraestructura evitará que 20 menores tengan que desplazarse desde Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta su CEE en Telde.

El antiguo CEIP El Pedrazo acogerá un aulario del Centro de Educación Especial Petra Lorenzo.

•        La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana junto a la consejera de Educación, Manuela Armas, visitaron hoy el centro para comprobar el estado de las obras recién terminadas

•        Esta medida posibilitará que alumnado de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Mogán no tenga que desplazarse hasta Telde, donde se localiza el CEE

Las responsables públicas mostraron su satisfacción al poder comprobar la finalización de los trabajos y las magníficas instalaciones con las que contará el alumnado de Educación Especial del sur de la isla de Gran Canaria para el inicio del próximo curso.

El antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Pedrazo, que está ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se convertirá el próximo curso en un aulario del Centro de Educación Especial (CEE) Petra Lorenzo, situado en Telde.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos espacios ha sido necesario realizar una serie de reformas en dicho centro que han supuesto un coste de 290.365 euros. Esta acción permitirá escolarizar durante el próximo curso a estudiantes tanto de San Bartolomé de Tirajana como de Santa Lucía de Tirajana y de Mogán, de manera que no tengan que desplazarse hasta Telde, donde se localiza el CEE.

Así lo explicó hoy la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, tras visitar las nuevas instalaciones del centro acompañada por la directora general de Centros, Infraestructura, y Promoción educativa, Laly González, la diputada del Parlamento de Canarias, Pino González y por parte de la entidad municipal, la alcaldesa Conchi Narváez y la concejala de educación Clara Inés Martel.

Por su parte, Conchi Narváez “agradeció a la Consejera la colaboración y el trabajo realizado en este espacio municipal para que esta necesidad de nuestras vecinas y vecinos con necesidades de educación especial se hiciera realidad y que ya esté listo para el próximo curso. Así mismo reconoció el trabajo realizado por la Concejala de Educación Clara Inés Martel en su empeño continuo en sacar este proyecto adelante”.

El centro cuenta con una superficie construida de 335 metros cuadrados sobre una superficie de 1.010 metros cuadrados. Las actuaciones ejecutadas comprenden la puesta en marcha de cuatro aulas de docencia; despachos de enfermería y fisioterapia, de dirección, y de orientación; tres aseos; office, comedor, almacén y un patio con pérgola para sombra y pavimento amortiguador, entre otras áreas.

Por otra parte, en este centro también se instalará un aula de Tránsito a la Vida Adulta para alumnado de Secundaria.

Con esta obra se da respuesta a la demanda de infraestructuras educativas de calidad que permitan el pleno desarrollo del derecho a la educación en igualdad de condiciones en San Bartolomé de Tirajana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.