SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El nuevo Centro de Educación Especial de Pedrazo, ultima las obras de reforma antes de su apertura a principios de 2023

* La alcaldesa Conchi Narváez, acompañada por la concejala de Educación Clari Martel, supervisan la marcha de los trabajos de adaptación y accesibilidad

* Esta infraestructura evitará que 20 menores tengan que desplazarse desde Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía hasta sus centros en el norte de la isla

El Centro de Educación Especial de Pedrazo ultima los preparativos antes de su apertura, prevista para principios del próximo año 2023,  con las obras de remozamiento del entorno y adaptabilidad de los accesos. Así lo comprobó  esta mañana la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, quien estuvo acompañada por la  concejala de Educación, Clari Martel. 

Ambas mostraron su satisfacción al  comprobar el  ritmo de los trabajos y las magníficas instalaciones con las que contará el alumnado de Educación Especial del sur de la isla de Gran Canaria para el próximo curso. Con la apertura de esta instalación educativa, se evitará que el alumnado tenga que desplazarse hasta Telde para recibir su formación.

Como destacó la primera edil, “la apertura  de estas instalaciones que albergan el Centro de  Educación Especial de Pedrazo,  significa  dar respuesta a las necesidades de una veintena de menores y sus familias residentes en Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía que, hasta la fecha, debían desplazarse  hasta Telde”.

Esta obra ha sido posible gracias a la disposición de la diputada González que presentó la propuesta en el Parlamento regional, solicitando la construcción de un centro de educación especial en el sur de Gran Canaria y la posterior respuesta positiva de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario.

 destacó la edil Martel, quien agradeció en nombre de la alcaldesa y de toda la corporación el apoyo de la diputada y de la propia consejería.

De la misma forma se pronunciaba la edil de Educación, “pues estamos dando respuesta a la demanda de infraestructuras educativas de calidad que permitirán el pleno desarrollo del derecho a la educación en igualdad de condiciones”.

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