SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Pajar celebra sus Fiestas Patronales en honor a Santa Águeda del 05 al 14 de abril

El barrio pesquero de El Pajar celebrará sus Fiestas Patronales en honor a Santa Águeda, desde el 05 al 14 de abril, con un programa de actos donde la música, la infancia y tradición serán los protagonistas en todos los eventos. El programa organizado por la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana,  comenzará el viernes 05 con un pasacalle encabezado por Banda Isleña y acompañada por Muñecos Disney de ‘Animación Fantasía’. La celebración continuará con el pregón anunciador que ofrecerá el Coordinador General de Ceisa, Claudio Piernavieja y la apertura oficial de las fiestas a cargo del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; y la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega.

El sábado 06, la celebración comenzará desde bien temprano con una fiesta de la espuma apta para todos los públicos que tendrá lugar a las 11:00 en la cancha; y a partir de las 17:00h los vecinos y visitantes celebrarán la romería-ofrenda pajarera que saldrá desde el Poblado Cesa y al que deberán asistir ataviados con vestimenta típica. La música vendrá con la verbena a cargo de las orquesta Panamaribe, Star Music y Ritmo Bakano, a partir de las 22:30 horas.

Un mercadillo tradicional y las actuaciones musicales de Dj Promaster, Julio y la metralla, Pedro Afonso, Kilian Viera y el Grupo La Coctelera, se encargarán de amenizar el domingo desde las 11:00 horas en el 4º Encuentro ‘Pajareros al sol’ que se desarrollará en la avenida Juan Moreno Artiles. No faltará el lunes de Bingo de Regalos con el tradicional chocolate y churros en el local de El Pajar; y el martes la risa será protagonista con el taller de Risoterapia que impartirá Jonathan Cruz (Payaso Zapito). Además, el miércoles los más pequeños de la casa contarán con un maratón de talleres infantiles y juegos tradicionales en la Plaza; y el jueves se celebrará el Encuentro de Mayores con la actuación de C.D. Gimati (Gimnasia de Mayores de San Bartolomé de Tirajana) tras la que se celebrará una merienda al que están invitados todos los vecinos del barrio y visitantes. La noche acabará con la verbena a cargo de  ‘Nueva Imagen y su Bandurria’ y ‘Ritmo Sureño’.

Para cerrar la fiestas, el último fin de semana contará con mucho deporte y verbenas. Así, el viernes 12 de abril, se disputará el encuentro Futbito Viejas glorias pajareras, la exhibición de Patinaje Artístico con C.D. Arays y a continuación la Scala en Hi-Fi infantil. El sábado los vecinos participarán en la Gymnkana que se ubicará en la zona de la playa y por la tarde, se celebrará el Macro Cumpleaños Pajarero con hinchables, payasos, pinta caras, entre otras animaciones. La verbena de amanecida estará amenizada por Dj Promaster, Acuarela, Armonía Show y furia Joven; y concluirá con una exhibición de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia San Miguel. El domingo, para despedir las fiestas, Banda Isleña pondrá música a las calles del pueblo y anunciará el Gran Asadero de Pescado con gofio y mojo que dará comienzo a las 12:00h; que empatará con la Verbena del Solajero en el que participarán Yeray Socorro, Luz de Luna, Yoni y Aya y Paco Guedes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.