INGENIO

El Patronato del Carnaval de Carrizal finaliza el año con solidaridad y adelanta su cartel de los Carnavales 2023

Organiza una Gala Benéfica Navideña para el 18 de diciembre y presenta las fechas y alegoría del Carnaval de Carrizal que se celebrará del 16 al 25 de marzo

Una Gala Benéfica Navideña es la nueva propuesta solidaria que nos trae el Patronato del Carnaval de Carrizal, la cual fue presentada este martes, 22 de noviembre, junto al cartel, alegoría y fechas del próximo Carnaval de Carrizal 2023. El presidente del colectivo, Antonio Ramírez, acompañado de varios miembros del Patronato, adelantó detalles de ambos eventos, los cuales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Por un lado, el 18 de diciembre se celebrará la Gala Benéfica Navideña consistente en una recogida de juguetes, tanto donados por particulares como por comercios, que cuenta asimismo con el apoyo de Casa Galicia Las Palmas. Se celebrará en la Plaza de La Jurada de Carrizal de 10:30 a 14:00 horas contando con el musical de Yurena Maravillas, el Centro Deportivo TraiCenter, la Escuela de Circo Vecindario, el Mago Juan Salvador, muñecotes y payasos, la batucada Makana, cuentacuentos y talleres y los villancicos de la Escuelita de Ismael. Se trata de «una forma de dar visibilidad, que se vea que el Patronato trabaja por la solidaridad en estas fechas entrañables y para cubrir las necesidades de personas tanto de nuestro municipio como del resto de la isla,» señalaba Ramírez.

Por otro lado, se dio a conocer el cartel del Carnaval de Carrizal 2023 el cual se celebrará del 16 al 25 de marzo, como cierre de las carnestolendas de toda la isla bajo la alegoría “Carnavales del Mundo”. El diseño del cartel muestra diferentes monumentos emblemáticos de diferentes países del planeta, siendo el eje central la isla de Gran Canaria. Con ello se ha querido dar «mayor notoriedad a la isla de Gran Canaria como referente de recursos carnavaleros y recursos turísticos, mostrando una isla colorida, con antifaz, que alegre la llegada de visitantes a la isla,» explicaba el presidente.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana, recordó que en estos carnavales se implica además de esta área, un gran número de concejalías, entre ellas las de Cultura y Turismo, estando sus responsables, Minerva Artiles y Pilar Arbelo, presentes en el acto. Lorena Quintana además quiso animar a la ciudadanía a participar y agradeció al Patronato “todas estas propuestas que nos hacen llegar”.

La alcaldesa Ana Hernández, agradeció el apoyo de los representantes de los distintos grupos políticos allí presentes y la asistencia y trabajo de los miembros del Patronato. La alcaldesa informó que el Ayuntamiento siempre se ha involucrado, «y lo seguirá haciendo», en la colaboración del Carnaval de Carrizal, adelantando que se volverá a invertir la misma cantidad que este 2022, «a la espera de que la actuación, incluida en los presupuestos de 2023, se lleve a Pleno el próximo lunes para su aprobación y, a partir de ahí, ponernos en marcha para la firma del convenio de colaboración,” manifestó. La alcaldesa cerró el acto invitando a la ciudadanía a que fuera pensando ya en su disfraz de entre la amplia gama de ideas que puedan surgir ya que “nos lo han puesto fácil con la alegoría escogida”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.