El PFAE CulturAldea sigue caminando por la Igualdad

El PFAE CulturAldea sigue caminando por la Igualdad

El PFAE CulturAldea afianzó los contenidos adquiridos en el Módulo Formativo Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del Plan Formativo.

El alumnado/trabajador de este proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tiene un Plan Formativo donde se marcan las directrices para que este alumnado-trabajador pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción turística local e información al visitante, dentro del mismo se marcan módulos transversales siendo uno de ellos el de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Esta vez de la mano de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, dentro del Proyecto ‘Vidas Libres de Violencia de Género’, de prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dirigido al colectivo de personas jóvenes de entre 14 a 30 años, a través del cual han podido recibir la formación de masculinidades en igualdad y sobre los micromachismos.

Desde el PFAE Culturaldea se tiene muy presente trabajar desde todas las áreas la igualdad efectiva sin discriminación por género, pudiendo así romper los pilares de la violencia de género en nuestra sociedad.

Han sido dos talleres donde el alumnado-trabajador ha podido aclarar conceptos y concienciarse sobre la problemática social de la Violencia de Género y como se transmite mediante los micromachismos. Además han aprendido las claves para cambiar estas situaciones con las nuevas masculinidades en igualdad, rompiendo con los viejos roles asignados en la sociedad por el género establecido al nacer.

La valoración general de estos talleres ha sido muy positiva, y desde el PFAE CulturAldea dicen “Stop al machismo” para poder romper con la discriminación y la Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *