TELDE

El PFAE Senderos centra la atención en la importancia del respeto del litoral con la campaña ‘Cuidemos nuestras costas’   

  • El programa, que depende de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, comienza este lunes en La Garita y se desarrollará hasta el 2 de septiembre de 11.00 a 13.30 horas
  • El alumnado, compuesto por 15 estudiantes, ofrecerá a la ciudadanía tres talleres y una ruta interpretativa por la cala hasta el Bufadero

 El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Senderos, coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, lleva a cabo desde este lunes y hasta el 2 de septiembre la campaña de conciencia ‘Cuidemos nuestras costas’ en la playa de La Garita, en horario de 11.00 a 13.30 horas.  

Se trata de una iniciativa que impartirá el alumnado de este programa, compuesto por 15 estudiantes que se forman en la interpretación y educación ambiental, y cuyo objetivo es divulgar valores de respeto por el medioambiente y concienciar sobre la relevancia de los ecosistemas litorales, tanto a los vecinos y vecinas del municipio, como a los visitantes de la playa. 

La campaña está compuesta por los talleres: Acidificación de los océanos, Microplásticos en mi playa y La importancia de los sebadales, además de una ruta interpretativa que recorrerá esta cala hasta la zona del Bufadero. 

La concejala remarca la relevancia que tienen en Telde los PFAE, ya que su orientación de trabajo impacta en sectores muy necesarios en el municipio. “El alumnado de este programa no solo está formándose, sino que a su vez comparte conocimiento con la ciudadanía de un tema tan relevante como el cuidado del medioambiente”, afirma Mejías. 

Cabe recordar que esta formación está financiada por el Servicio Canario de Empleo y forma parte del conjunto de siete programas que el área de Desarrollo Local ha impulsado en 2022.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.