Continúa el avance del Plan Global de Asfaltado impulsado por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, iniciadas hace ya cinco meses. El operativo interviene durante la presente semana en distintas calles de Fataga. También en estos días se asfalta en Hoya de Tunte y en varias calles del casco de Tunte, así como en el aparcamiento lateral del Mirador de la Degollada de las Yeguas.
Hace apenas dos semanas, se concluían las obras de pavimentación en Juan Grande y Castillo del Romeral para, seguidamente, trasladar la maquinaria y personal hasta Aldea Blanca.
Así lo anunciaba el titular de la Concejalía de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, a la alcaldesa Conchi Narváez, quien desde que se activó este plan, sin precedentes en la historia del municipio, realiza un seguimiento diario del avance de este ambicioso proyecto.
Hasta el momento, ya se han superado con creces el centenar de calles y vías de la zona residencial y turística de todo el término municipal. Hace un mes concluían las labores de asfaltado en Monte León y Montaña La Data.
Previamente, ya se había llevado a cabo la reposición del pavimento en Lomo Galeón, las Crucitas, Barrio Chico, Poblado César y Montaña Blanca. Anterior a éstas, se actuaba en una veintena de calles de El Tablero, además de en la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles de La Gomera y La Graciosa, entre otras.
De forma escalonada, la consecución de estos trabajos de asfaltado y repavimentación seguirá ampliando su radio de acción hasta alcanzar la rehabilitación de firmes de la red de carreteras, caminos, calles e instalaciones patrimoniales de todo el término municipal.