TELDE

El Plan Integral de Jinámar incorpora un nuevo proyecto piloto con el que se pretende generar empleo en la industria textil

  • La alcaldesa, Carmen Hernández, la consejera de Industria, Minerva Alonso, y el presidente de Educom, Daniel Expósito, presentaron este viernes la iniciativa ‘Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad’ 
  • En este taller se enseñará corte, confección, bordado y customización principalmente a mujeres del barrio  

 El Plan Integral de Jinámar incorpora al conjunto de proyectos con los que está contribuyendo al desarrollo sociocomunitario de este barrio de la mano de Educom Canarias, ‘Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad’, una iniciativa que además del apoyo del Ayuntamiento de Telde cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y el presidente de Educom Canarias, Daniel Expósito, presentaron este viernes en rueda de prensa este novedoso proyecto con el que se aspira a generar oportunidades de empleabilidad en el sector de la industria textil. Para ello, se prestará especial atención a los talentos de cada participante y el desarrollo de sus capacidades.  

Carmen Hernández destacó que “Tejedoras de Unidad, Cosiendo Comunidad da respuesta a dos necesidades detectadas en el barrio de Jinámar. Por un lado, se ofrece a las mujeres -aunque la actividad está abierta también a los hombres- un espacio en el que puedan relacionarse y aprender un oficio como es la costura, y sentar las bases para crear empleo en este sector y hacer de Jinámar un lugar estratégico para la industria textil de la Isla”.  

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, explicó que este proyecto piloto cuenta con una subvención de 17.758 euros a través de Gran Canaria Moda Cálida y aseveró que con ello se pretende cubrir una de las necesidades de los diseñadores y diseñadoras adscritos a este programa de industria textil, que es la de contar con talleres en la Isla donde fabricar sus creaciones.  

“Con este apoyo se ata lo social, el contribuir a lo que el Ayuntamiento está haciendo en el barrio junto a los vecinos y vecinas, y explorar posibles oportunidades de empleo”. En ese sentido, añadió, “el Cabildo cree firmemente en el Plan Integral de Jinámar y el trabajo que la Corporación teldense está realizando en esta zona de la Isla”.  

Por su parte, Daniel Expósito detalló que esta iniciativa surgió hace unos años de madres y abuelas del barrio que tenían el deseo de aprender este oficio y Educom, la asociación que preside, vio la oportunidad de aprovechar el potencial de este proyecto. 

En concreto, se trata de un taller en el que aprenderán corte, confección, bordado, arreglos, patronaje o customización de prendas, de lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas, de marzo a junio y de septiembre a diciembre de 2023, en el Centro Cívico de Jinámar.  

Las encargadas de impartir las clases serán Amabile Lago, una costurera titulada con una amplia experiencia profesional en el sector que también estuvo en el acto de presentación de este proyecto, y su ayudante Sara Giménez, así como algunas de las personas interesadas en participar en este proyecto piloto. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.