AGÜIMES

El Pleno de Agüimes aprueba la modificación del Plan General para conectar la Plaza del Rosario con el Teatro Auditorio

– También se aprobó una moción de apoyo al pueblo palestino y condena de los actos terroristas en Oriente Próximo y una iniciativa institucional de contra la violencia machista.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes acordó este lunes, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio con el objetivo de permitir la conexión de la Plaza del Rosario, en pleno casco histórico, con el entorno del Teatro Auditorio y del futuro Parque Urbano de Agüimes. La modificación, que será remitida al Órgano Ambiental de Gran Canaria para su aprobación definitiva, permitirá llevar a cabo la necesaria reubicación del Casino de Agüimes. El proyecto previsto por el Ayuntamiento supondrá la construcción de una nueva sede para esta entidad y la demolición de su edificio actual, lo que dejará libre el espacio suficiente para el trazado y la futura construcción de un nuevo paseo peatonal.

El Pleno también aprobó una segunda modificación puntual del PGO que afecta a la Zona Industrial de Arinaga y que tiene como objetivo adaptar varias parcelas situadas entre las calles Martinete, Yunque y Cincel para la futura ubicación de una nueva infraestructura de clasificación y tratamiento de residuos. Se trata de una instalación de carácter estratégico con la que se espera ganar en autosuficiencia y economía circular, disminuyendo los desplazamientos de los vehículos de recogida de residuos desde la Zona Industrial hacia el Ecoparque Sur, ubicado en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Otro asunto destacado de la sesión plenaria fue la modificación de varias ordenanzas fiscales ­–las que regulan el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y las tasas por prestación de servicios de piscinas e instalaciones deportivas– con el objetivo de simplificar la acreditación documental para que las personas con discapacidad puedan acogerse a las bonificaciones establecidas. El Pleno también aprobó una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro de apoyo al pueblo palestino y de condena de los actos terroristas ante la actual escalada de violencia en Oriente Próximo. Por último, la Corporación dio el visto bueno a una iniciativa institucional de rechazo a la violencia machista, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.