El Pleno de Agüimes aprueba una declaración por los derechos de las personas LGTBI

El Pleno de Agüimes aprueba una declaración por los derechos de las personas LGTBI

La declaración fue aprobada en la sesión de este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio, una declaración institucional en favor de los derechos de la comunidad LGTBI, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo. Todos los grupos con representación en el Pleno manifestaron su apoyo a la diversidad y su defensa del derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias de ningún tipo.

Cuarenta años después de que el Consejo de Europa declarara el derecho a la autodeterminación sexual de hombres y mujeres, el discurso de odio hacia las personas no heterosexuales representa una seria amenaza para el respeto a los derechos fundamentales en el seno de la Unión Europea. La LGTBIfobia está provocando que las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales sigan siendo víctimas de violencia y marginación, una situación que las instituciones públicas tienen el deber de revertir.

Así, el Ayuntamiento de Agüimes reitera su compromiso por la igualdad y la no discriminación y condena enérgicamente cualquier tipo de trato discriminatorio contra las personas LGTBI. Al mismo tiempo insta a las instituciones y la sociedad civil a intensificar la lucha contra la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia.
Convenio con el Cabildo para ayudas sociales. El Pleno también dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria para la concesión de ayudas de emergencia social durante el periodo 2021-2024. La administración municipal se hará cargo de gestionar en Agüimes las ayudas económicas de emergencia social procedentes de fondos propios del Cabildo, que en el ejercicio de 2021 ascienden a 64.499,22 euros. Esta tarea agilizará los trámites, al poder contar el Cabildo con la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento para informar, valorar y conceder las ayudas, garantizando que el dinero público destinado a este fin sea distribuido entre quienes más lo necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *