SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba subvenciones y ayudas por unos 2,4 millones de euros a colectivos sociales, musicales, deportivos y vecinales

*   La Fundación Canaria `Umiaya´ para la atención de la muerte súbita, recibe una ayuda de 30 mil euros.

El pleno del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado hoy en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó la concesión de subvenciones y ayudas a distintas entidades y organizaciones por un total aproximado de 2,4 millones de euros.

En estas ayudas están contempladas las concejalías de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Deportes, Cultura, Eventos y festejos, así como las subvenciones nominativas propuestas desde Alcaldía. De esta forma, para el área de Servicios Sociales se conceden en torno a los 310 mil euros, cifra similar a Participación Ciudadana.

Para la Concejalía de Deportes, el montante total de subvenciones aprobadas asciende a 1.291.000 euros, que incluye el apoyo económico a distintos clubes y entidades vinculados a este área.

La Concejalía de Cultura, recibirá 56 mil euros, mientras que la de Eventos y Festejos percibirá 175 mil euros.

En el Presupuesto General para el ejercicio 2023 también se recogen las subvenciones nominativas que tienen la consideración de expresamente prorrogables, si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente. El presupuesto total en este capítulo se eleva a 2.997.000 euros.

Subvención a `Umiaya´ para la atención de la muerte súbita

De otro lado, el plenario decidió aprobar la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Canaria `Umiaya´ para la atención de la muerte súbita, por un importe de 30 mil euros.

Como explicó la alcaldesa Conchi Narváez, “la Fundación Canaria Umiaya  tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la muerte súbita, a través de los ámbitos de la prevención, la asistencia sanitaria y psicosocial y la sensibilización de la población de nuestro municipio, así como afectados por la mutación
de la Taquicardia Ventricular polimórfica Catecolaminérgica, cuya particularidad es que todos los afectados están vinculados a un mismo tronco familiar originario de este Municipio”.


La Fundación lo que pretende es dar respuesta rápida a necesidades prioritarias de las personas afectadas dispensándoles una atención básica y urgente en el momento en que las situaciones de emergencia social y sanitaria se produzcan.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.