El Pleno municipal aprueba el calendario fiscal del Ayuntamiento de Agüimes para 2023

COMPARTIR

– El Impuesto sobre Vehículos y los vados se abonarán entre el 15 de febrero y el 19 de abril, mientras que el recibo del IBI se podrá pagar del 1 de junio al 1 de agosto.

El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este jueves el calendario fiscal para 2023. El acuerdo, adoptado durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, fija el periodo de pago voluntario en que se podrán abonar los impuestos y tasas municipales del próximo ejercicio anual.

Así, entre el 15 de febrero y el 19 de abril se deberá pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa por Entrada de Vehículos y Reserva de Vía Pública (vados) y la tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas, sillas y otros elementos análogos. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tendrá de plazo desde el 1 de junio hasta el 1 de agosto. Las empresas, por su parte, deberán abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2023.

El calendario fiscal se encuentra a disposición de los interesados en el tablón de anuncios y la sede electrónica municipal. Si no desean estar pendientes de los periodos de cobro, los contribuyentes de Agüimes tienen la opción de acogerse al Plan Especial de Tributos, el servicio que permite pagar los recibos municipales de forma cómoda y sencilla, distribuyendo los importes, sin recargos ni intereses, durante los 12 meses del año. La solicitud puede formalizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (oat.aguimes.es) o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). Para ampliar información o resolver dudas, se puede contactar con el Servicio de Gestión Tributaria en el teléfono 928 090 174 o en el correo electrónico atencion.tributaria@aguimes.es.

En su última reunión, el Pleno del Ayuntamiento de Agüimes también refrendó por unanimidad una moción del grupo socialista para la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Urbana. Se aprobó la creación de una comisión de trabajo con los diferentes representantes del sector del transporte, que analice el incremento registrado en los últimos años en el número de vehículos y que evalúe las posibles acciones a implementar para mejorar la movilidad de las personas.

El Pleno aprobó además la adhesión del Ayuntamiento de Agüimes a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. La iniciativa forma parte de la estrategia de Envejecimiento Saludable (2021-2030), impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como finalidad comprometer a las ciudades y municipios en favor de una relación más armónica con las personas mayores.

Salir de la versión móvil