INGENIO

El Pleno municipal de la Villa de Ingenio toma conocimiento oficial de la renuncia del alcalde


La elección del nuevo alcalde o alcaldesa tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, a las 10.30h

     En  la tarde de este lunes, 5 de febrero, se llevaba a cabo el pleno de carácter extraordinario y urgente por el que se producía la presentación oficial de la renuncia a su función como alcalde  y al acta de concejal  por parte de José López Fabelo.

     La sesión plenaria presidida, ante la ausencia del hasta ahora alcalde, por el primer teniente alcalde, Rayco Padilla, votó, en primer lugar, la urgencia de la misma. Posteriormente, se daba la palabra al secretario del Ayuntamiento de Ingenio, Manuel Afonso, quien ponía la renuncia en conocimiento del pleno. El procedimiento continúa ahora, tal y como indicó el secretario, con el traslado a la Junta Electoral Central del acuerdo plenario, a fin de que ésta “remita la credencial del siguiente candidato en la lista de la coalición electoral Forum Drago – Nueva Canarias”, previo a la formalización de su cargo como concejal.


   Recordemos que tras esta sesión plenaria se abre un proceso en el que la Alcaldía será asumida por el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, hasta la elección del nuevo alcalde o alcaldesa. La misma se llevará a cabo en el pleno extraordinario fijado para el sábado, 10 de febrero, a las 10.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio.




El pregón del Carnaval de África homenajeará a dos carnavaleros del municipio
Ingenio celebrará su pregón este jueves, 8 de febrero, a las 20.30h en la Sala de Conferencias del García Lorca


    El Carnaval de África llegará a Ingenio este jueves, 8 de febrero, con el tradicional pregón que, en esta edición, servirá de homenaje a dos carnavaleros: José Antonio Sánchez Santana y José Estupiñán Hernández.

  La Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca acogerá a partir de las 20.30h las anécdotas, risas y, en definitiva, la historia viva de la fiesta del Carnaval en el municipio de mano de los dos protagonistas. Con más de medio siglo de disfraces que unían la noche con el día, los homenajeados servirán de libro abierto para quienes deseen conocer la trayectoria de la fiesta carnavalera a través de sus diferentes épocas. Así lo ha adelantado José Estupiñán, en una entrevista concedida a Este Canal Tv. Estupiñán afirmaba que su mejor recuerdo estaba en “el entierro de la sardina de Ingenio. La gente nos esperaba y nos aplaudía”.


De igual modo se pronunciaba José Antonio Sánchez, que intervendrá en el pregón a través de un vídeo, y su hijo, Juan José Sánchez, quien hará una breve introducción durante la celebración del mismo. Juan José mostraba su agradecimiento al “Patronato del Carnaval de Ingenio y al Ayuntamiento. Para mí y para mi familia es un honor”. Algo que corroboraba su padre, José Antonio Sánchez, cuando indicaba que le alegró “que se acordaran de nosotros. Por mí y por mi familia, que han trabajado mucho en los carnavales”.

   Emocionados y agradecidos por la oportunidad y el homenaje que Ingenio hace a su participación en el Carnaval de Ingenio, los dos pregoneros recuerdan haber estado sumergidos en la fiesta carnavalera desde la infancia. En la memoria de ambos han quedado grabados aquellos primeros carnavales del municipio, el estreno ilusionado del disfraz, que cosía la hermana de uno de ellos, y la expectación que suscitaba su presencia en la gran fiesta del Carnaval, que este año reconoce su aportación al crecimiento e importancia que en la actualidad tiene el Carnaval de Ingenio.

    Por otro lado, poco antes del inicio del pregón, a las 19.30h, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Africarnaval” en la Sala de Exposiciones Manolo Mherc, a cargo de la Asociación ARTIS.  El colectivo expondrá obras alusivas a la temática de esta edición, al mismo tiempo que los carteles presentados al concurso que decidiría el cartel del Carnaval 2024 en Ingenio.




Una abarrotada Plaza de La Candelaria viaja por el Espacio Sinfónico de la banda de la SMVI
Durante el espectáculo se dio la bienvenida a los nuevos músicos que integran la formación


Un astronauta gigante y los planetas alineados en la carpa de la plaza de La Candelaria daban la bienvenida y ambientaban durante el concierto ofrecido por la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio el pasado 1 de febrero en el marco de las fiestas patronales en honor a la Candelaria y San Blas 2024.

En un viaje hacia el Espacio sinfónico, así se quiso denominar la nueva propuesta de la Banda de SMVI, el numeroso público pudo disfrutar de una selección de obras contenidas en dos bloques temáticos, uno sobre exploración espacial y el otro sobre ciencia ficción.

Como obertura se interpretó la obra Así habló Zaratustra de Richard Strauss, para recibir luego a las nuevas personas que integran la banda, Francisco Labrador, Abián Pérez, Aroa González, Evelyn Rodríguez, Silvia Aguilar, Carla Sosa, Ivana Gutiérrez, Nadia González, Pablo Neketán y Julio de la Casa, a las que se les impuso su respectivo pañuelo y corbata distintivo del uniforme de la formación.

Asteroid, una composición de Otto Schwarz; Júpiter, uno de los 7 movimientos de la suite orquestal Los Planetas opus 32, de  Gustav Holst; y Stratosphere, también del compositor alemán Otto Schwarz, conformaron el primer bloque musical. El bloque dedicado a ciencia ficción, comenzó con la banda sonora de la película Interstellar de Hans Zimmer y en concreto con la obra titulada One Day; para continuar luego con una versión de la saga Star Trek: En la oscuridad, una partitura firmada por Michael Giachinno, bajo la dirección de J.J. Abrams; y cerrar este concierto con la música de Star Wars: La amenaza fantasma, obra de John Williams.

Tras agradecer a las personas, instituciones y empresas patrocinadoras su colaboración y apoyo, la banda sinfónica de la SMVI se despidió, tras la aclamación del público, con una propina musical, titulada Interstellar fanfare. Este concierto, grabado por Este Canal Televisión se emitirá este sábado, 10 de febrero, a las 20h.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.