AGÜIMES

El Polideportivo Municipal de Agüimes reabre como nuevo tras su completa remodelación

– La instalación estrena nuevos vestuarios, parqué, equipamiento deportivo y salas polivalentes gracias a una inversión de 763.574,96 euros aportada por el Cabildo de Gran Canaria.

El Polideportivo Municipal de Agüimes reabrió este lunes sus puertas tras la finalización de las obras de reforma integral que han supuesto la completa remodelación de la instalación. La reforma ha permitido adaptar el Polideportivo, construido en 1992, a los actuales estándares de calidad, con notables mejoras en funcionalidad y comodidad. La inversión ha ascendido a 763.574,96 euros, financiados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria.

La intervención se realizó a través de dos proyectos diferentes. Con el primero, el parqué antiguo fue sustituido por uno de última generación, más moderno y homogéneo, conllevando además la ampliación del área de juego en un 27%, hasta los 1.243 metros cuadrados. También se adquirió una nueva dotación de equipamiento deportivo, incluyendo nuevas porterías y canastas homologadas y un nuevo marcador electrónico. Los trabajos fueron realizados por la empresa Construcciones, Proyectos e Inversiones Residual SL, por un importe de 254.750,95 euros (IGIC incluido), aportados íntegramente por el Instituto Insular de Deportes.

Justo después de su colocación, el nuevo parqué se vio afectado por una desafortunada avería hidráulica, tras la rotura de una tubería del agua caliente sanitaria que inundó el pavimento y lo dejó inutilizado. La compañía aseguradora se hizo cargo de los costes de reposición, tramitándose y ejecutándose por vía urgente.

El segundo proyecto, que supuso una inversión de 508.824,01 €, fue financiado a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los municipios de la isla. Se renovaron vestuarios, aseos, almacenes de material, salas polivalentes, sala de artes marciales y oficinas. También se actualizó la instalación eléctrica de baja tensión, la instalación de fontanería y agua caliente sanitaria, el sistema de protección contra incendios, el sistema de ventilación y las salidas de emergencia. Además, se realizaron mejoras de albañilería y carpintería metálica y se sustituyeron las puertas interiores y exteriores del pabellón.

Terminadas las obras la pasada semana, los deportistas del municipio pudieron estrenar el pabellón en la tarde de este mismo lunes, durante las sesiones de entrenamiento de sus respectivos equipos y clubes, que han vuelto a desarrollarse en su sede habitual. En esta jornada de reapertura contaron con la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.