LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

El PP espera que el PSOE entienda de una vez que el taxi quiere libertad

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado hoy, martes 20 de septiembre, por medio de su concejal Ángel Sabroso, que “sinceramente esperan que el PSOE entienda de una vez que el sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria lo que quiere es libertad”.

Para los populares, la concentración de protesta organizada en el día de hoy por la inmensa mayoría de las asociaciones de taxistas de la capital y una de las dos cooperativas, es la enésima demostración del sector al PSOE pidiendo libertad y autonomía en la definición de su futuro.

“Se llevan siete años y medio intentando intervenir el sector del taxi desde el Ayuntamiento, machacándolos con enfrentamientos constantes, cuando lo único que necesita este sector es que le dejen tranquilos, que los dejen trabajar en paz y que les permitan circular con fluidez por una ciudad cada vez más caótica”, declaró Sabroso.

La nueva ordenanza municipal del taxi, aprobada hace meses en el Pleno del Ayuntamiento por el Grupo de Gobierno actual, recoge la imposición de parada obligatoria de cada taxi de la capital durante dos días a la semana, uno de lunes a viernes y otro sábado o domingo, a cumplir de forma rotatoria. Esta ordenanza ha recibido un aluvión de alegaciones, el rechazo previo a su aprobación inicial por la mayoría del sector y el voto en contra, público y argumentado en reiteradas ocasiones, del Partido Popular.

“La libre capacidad de auto-organización de profesionales autónomos que son propietarios de sus micro-pymes, la libertad individual de elegir cuándo trabajan y cuándo descansa cada uno, su programación económica, su realidad de ingresos y gastos, en definitiva, todas las cuestiones relativas a la libertad individual y libertad de empresa, sólo puede ser intervenida por la Administración si una inmensa mayoría de taxistas lo solicita. El Ayuntamiento debe estar para ayudar al sector, no para fastidiarlo, velar por la calidad del servicio, hacer que sea fácil, cómodo y seguro conseguir taxi en la ciudad, no cada vez más difícil, y facilitar que los profesionales del taxi puedan trabajar con fluidez y prioridades de paso”, explica con detalle el viceportavoz popular.

El Gobierno Local empieza a recular ahora de nuevo, y ya van cuatro las veces, anunciando que vinculará la obligación de parar 2 días a la semana, aprobado ya inicialmente en Pleno, a la realización de un referéndum previo entre todos los taxistas, argumento que el Partido Popular lleva repitiendo años. “Que por favor dejen al sector en paz de una vez, que no toquen nada más en este tiempo agotado del mandato socialista ya agotado, y que se abra una nueva etapa de unión entre el Taxi, sus usuarios y el Ayuntamiento en el nuevo mandato municipal que está próximo a llegar”, concluyó Sabroso.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.