LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

El PP exige responsabilidades al PSOE ante la gravedad del incendio en Vegueta

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido responsabilidades hoy, martes 13 de septiembre, al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) tras el grave incendio registrado anoche en pleno núcleo fundacional de la ciudad, en el barrio de Vegueta, que calcinó por completo un antiguo inmueble de propiedad municipal que venían siendo ocupado por tres personas, que afortunadamente resultaron ilesos.

El concejal popular Ángel Sabroso explica que anoche se quemó “uno de nuestros inmuebles históricos de la ciudad”, de propiedad del Ayuntamiento justo un año después de que advertimos por escrito del mal estado en el que se encontraba y de su ocupación de forma irregular”. A pesar de ello, “de nada sirvieron nuestras advertencias”.

El edificio se sitúa en la calle Montesdeoca, junto a las tres palmeras que rememoran el origen fundacional de la ciudad, y tiene protegida toda su fachada. Sin embargo, la pérdida patrimonial “es grave, pero no es lo más grave”, recalca Sabroso, dado que los bomberos tardaron 1 hora en llegar porque el Parque de Bomberos de Vegueta, a 2 minutos de distancia, estaba cerrado sin personal.

La dotación que tuvo que acudir estaba en un rescate acuático en La Cícer y eran los únicos 9 bomberos disponibles para toda la ciudad. Tanto el parque de bomberos de La Isleta como el del Puerto están cerrados sin personal de forma recurrente desde hace meses. No sólo se pone en riesgo así la integridad física de los vecinos, sino también la de esos propios profesionales. Una noche nefasta para la ciudad por tener un gobierno nefasto para la ciudad”, asevera Sabroso.

Desde el PP lamentan que la seguridad en la ciudad “lleve comprometida mucho tiempo” por la dejadez en las cuestiones más elementales de quienes llevan gobernando el Ayuntamiento casi ocho años. “Se está recogiendo lo sembrado en todo este tiempo, y es que cuando nada se siembra, nada se recoge”, asevera.

Jugar con fuego en materia de seguridad es muy irresponsable. Nunca en la historia de la ciudad se han tenido que cerrar parques de bomberos por falta de personal, nunca se habían cubierto eventos multitudinarios como la noche de San Juan en Las Canteras sin ningún refuerzo policial, nunca se había celebrado una cabalgata de Carnaval con sólo el turno ordinario de policía, nunca se habían tenido que contratar bomberos privados para eventos como los fuegos de San Lorenzo, nunca se había visto la sala del 092 sin poder recibir llamadas simultaneas de los ciudadanos, y así un piélago de carencias y despropósitos con una de las áreas más importantes de cualquier administración pública”, concluye Sabroso.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.