CANARIAS

El presidente de Canarias respalda la trayectoria de la vela en las islas 

El Centro Canario de Vela Manuel Pazos Díaz – CETDV es utilizado como base de preparación para los equipos olímpicos y juveniles nacionales

Se trata de uno de los tres Centros Especializados de Tecnificación Deportiva en Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, respaldó la gran trayectoria de la vela en las islas, con numerosos logros tanto en medallas de oro olímpicas como en campeonatos mundiales, europeos, así como nacionales durante una visita a las instalaciones del Centro Canario de Vela Manuel Pazos Díaz en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. También, pudo conversar con los regatistas que ya se preparan para competir el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París.

Durante la visita, en la que también estuvieron presentes el viceconsejero de la Actividad Física y Deporte, Ángel Sabroso, y Rafael Bonilla y Guiomar Bonilla, presidente y director técnico de la Real Federación de Canaria de Vela, respectivamente, recorrieron las instalaciones del Centro Canario de Vela, enclave estratégico para la Real Federación Española de Vela, debido a las condiciones climáticas favorables de viento, oleaje y temperatura, que permiten entrenar todo el año, especialmente en invierno. Este centro es usado como base de preparación para los equipos olímpicos y juveniles nacionales.

Además, Fernando Clavijo saludó a algunos de los deportistas que ya están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de París, como son Tara Pacheco y Andrés Barrios, así como otros regatistas que aún cuentan con opciones para representar a España este verano: Elena Barrios, Alicia Fras, Joaquín Blanco y Leopoldo Barreto. Los regatistas Tara Pacheco y Andrés Barrios ya se preparan en el centro para competir en la clase Nacra 17. En el caso de Tara Pacheco será la cuarta vez que participe en una cita olímpica, tras su presencia en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Durante esta legislatura, el Gobierno canario ha brindado un respaldo significativo a la vela. Se destinaron 150.000 euros para la organización de la primera Copa del Mundo de Vela por Naciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, además de una ayuda extraordinaria de 85.000 euros a la Federación Canaria de Vela y a los Reales Clubs Náuticos de las islas para contribuir a los elevados costes asociados al transporte del material de competición de vela.

El Centro Canario de Vela Manuel Pazos Díaz fue designado como CETD (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva) en el año 2018, en el anterior mandato como presidente de Fernando Clavijo, en reconocimiento a la historia de la vela en Canarias, y es uno de los tres centros especializados con los que cuenta actualmente el archipiélago. Los otros dos complejos están ubicados en la isla de Tenerife, uno dedicado a la halterofilia en San Cristóbal de La Laguna y otro al vóley-playa, en Arona, que cuenta también con una sede en la playa de las Alcaravaneras, en Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.