CULTURA

El prestigioso ensemble vienés PHACE clausura el Contemporáneo bajo la batuta de Nacho de Paz

Con más de treinta años sobre los escenarios y con el afán de que el público viva nuevas experiencias, ofrecerá conciertos en Tenerife y Gran Canaria

 El Festival Contemporáneo de Canarias clausura este fin de semana su tercera edición con uno de los platos fuertes de su programación: el prestigioso ensemble PHACE, integrado por diez músicos de Viena, que actuará bajo la bajo la dirección de Nacho de Paz, músico de referencia que es ya fiel colaborador de este festival.  Los conciertos del grupo destacan por su afán de llevar al público a viajes hacia mundos poéticos y nuevas experiencias.

Estarán el sábado 14 en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, y el domingo 15 en el Teatro Guiniguada, ambos a las 20.00 horas.  Las entradas están disponibles a un precio especial de 5 euros, en la web de ambos espacios y en sus taquillas los días de función

Con más de 200 estrenos en su trayectoria, PHACE se distingue por sus proyectos multidisciplinares, la apertura y la curiosidad artística.  En Canarias interpretarán obras de Mirla Ivicevic y Fausto Romitelli (autor del Professor Bad Trip), así como del canario José Luis Perdigón. Como curiosidad cabe mencionar que las tres piezas integran la guitarra eléctrica.

Guitarra eléctrica

¿Una guitarra eléctrica en un concierto de ‘música clásica?. Ensemble PHACE no se pone límites. De hecho, el grupo se caracteriza por proponer conciertos no convencionales, producciones de teatro musical y proyectos interdisciplinares con danza, teatro, electrónica, video, tocadiscos, instalaciones y mucho más.

Se distingue por la apertura y la curiosidad por experimentar con los más altos estándares artísticos, a través de colaboraciones con otros músicos e invitados de diversas disciplinas artísticas.

Desde 2012, PHACE es grupo residente Wiener Konzerthaus, y realiza entre 25 y 30 conciertos al año como conjunto invitado en salas y festivales internacionales de toda Europa. Está financiado por el fondo SKE, el Ministerio de las Artes y la Cultura de Austria y el Ayuntamiento de Viena.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.