INGENIO

El primer Campus de Invierno, gratuito, inclusivo y con cuidados corresponsables comienza en la Villa de Ingenio

El servicio ha tenido una gran acogida, cubriéndose la totalidad de las 120 plazas ofertadas

Un proyecto pionero en el municipio ha dado comienzo esta semana, teniendo una gran aceptación entre toda la comunidad educativa. Se trata del “Servicio de Campus de Invierno con Cuidados Corresponsables para el Alumnado de Infantil y Primaria matriculado en Centros Públicos del Municipio de Ingenio, curso 2022-2023” puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, contando con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias dentro del Plan Corresponsables.

El Campus de Invierno tiene como fin ofrecer un servicio gratuito que facilite la conciliación a aquellas familias que deben trabajar durante las vacaciones navideñas a la vez que se ofrece atención plena a los niños y niñas y una variada programación de actividades. Se desarrolla desde el martes, 27 de diciembre, hasta el 5 de enero, financiándose la primera semana con cargo a la subvención recibida y la segunda con fondos municipales. Los CEIP Benito Pérez Galdós, Claudio de la Torre, Dr. Juan Espino y Poeta Tomás Morales son los centros que están acogiendo este servicio, pero del mismo se están beneficiando un centenar de alumnos y alumnas de todos los centros de la villa.

A través de este gran proyecto, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio “continúa trabajando en políticas sociales que contribuyen a la igualdad de condiciones y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía,” según explicaba la edil del área, Lorena Quintana, este miércoles, 28 de diciembre, durante la visita a uno de los centros. “Prueba de ello es este Campus de Invierno de cuidados corresponsables dirigido a 120 niños y niñas del municipio con edades comprendidas de entre 3 y 14 años, totalmente gratuito, inclusivo, y en el que se podrá participar en actividades educativas, deportivas, culturales y creativas,» añadió. Además de estas actividades, el campus ofrece servicio de acogida temprana desde las 7 de la mañana, servicio de desayuno y de almuerzo, así como acogida tardía hasta las 18 horas.

La aceptación entre la comunidad educativa ha sido “fantástica”, tal y como ha señalado Jenifer Vera, secretaria del CEIP Chano Sánchez ya que «es un recurso no solo para las familias que siguen criterios como ser monoparental o que trabajen, sino también para aquellas que tengan dificultades económicas. La realidad es que tanto por parte de las familias como del centro la aceptación ha sido muy positiva. Estamos encantados de que el Ayuntamiento genere estos recursos en fechas tan señaladas en las que las familias muchas veces no saben qué hacer con el alumnado». La secretaria del Chano Sánchez finalizó resaltando el trabajo conjunto realizado entre los centros y la concejalía, avisando a las familias, haciendo la selección siguiendo los criterios establecidos y estudiando la situación de las familias, las cuales han firmado un compromiso de asistencia y buen uso de este servicio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.