AGÜIMES

El programa municipal de senderismo invita a conocer diferentes parajes de Gran Canaria

Las inscripciones para tomar parte en las caminatas, que se desarrollarán entre marzo y junio, se realizan en la Casa de la Cultura del casco.

El Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha su nuevo programa cuatrimestral de senderismo, con cuatro caminatas de nivel bajo y medio para mayores de 18 de años, que discurrirán por diferentes enclaves naturales de Gran Canaria y que se realizarán entre los meses de marzo y junio de 2024. Se ofertan 53 plazas para cada una de las rutas programadas, con prioridad para las personas empadronadas en el municipio. Las inscripciones, al precio de 5 euros, se deben realizar en la Casa de la Cultura de Agüimes casco.

La primera excursión se desarrollará este sábado 9 de marzo con una caminata de 12 kilómetros que comenzará en el Pozo de las Nieves, cruzará la Caldera de los Marteles y terminará en Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo. El sábado 13 de abril tendrá lugar el segundo de los recorridos, también de 12 kilómetros. El punto de salida estará en la Degollada de Las Palomas. Desde ahí, los senderistas partirán hasta el pueblo de Artenara y finalizarán su trayecto en Acusa.

La tercera de las caminatas, que se desarrollará el sábado 25 de mayo, se iniciará en la Caldera de Los Marteles. A lo largo de 12 kilómetros los caminantes recorrerán los parajes de este enclave natural hasta llegar a la Hoya del Gamonal y finalizar posteriormente en Cueva Grande, San Mateo. La última cita del programa tendrá lugar el sábado 22 de junio con el itinerario más largo de los programados. Los caminantes realizarán un trayecto de 16 kilómetros por Valleseco, Firgas, Casablanca y San Andrés, en la costa de Arucas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.