El proyecto Culturaldea visita el Humedal de La Marciega

El proyecto Culturaldea visita el Humedal de La Marciega

El PFAE Culturaldea realizó una ruta ornitológica con ‘Azaenegue Naturalistas’ por el Humedal de La Marciega.

El alumnado/trabajador de este proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tiene un Plan Formativo donde se marcan las directrices para que pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción Turística Local e Información al Visitante, por eso la importancia de realizar estas visitas formativas.  

Durante estas rutas el alumnado-trabajador adquiere los conocimientos del entorno y observa la riqueza turística y natural que posee el municipio.

En esta visita el alumnado-trabajador conoció una de las formaciones de humedales más extensas y mejor conservadas del Archipiélago, comprendió aspectos claves sobre la estructura y funcionamiento de los humedales, las relaciones entre la flora y la fauna de la zona y lo que hace que sea un lugar característico de la costa de La Aldea de San Nicolás. Cabe destacar que en dicha ruta se pudieron observar las aves y los sonidos que emiten, teniendo la compañía de los cuervos de la zona, también pudieron entender la conexión que existía entre el Humedal y Los Caserones, siendo este una de las primeras poblaciones de La Aldea, así como la simbiosis entre las dos zonas y de la fauna que allí habitaba.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto en conocimientos de estos lugares como profesionalmente, la valoración generalizada del equipo ha sido muy positiva y gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *