El proyecto socioeducativo Applíca-T cierra su octava edición con una jornada lúdica

Alumnado y familias del proyecto socioeducativo Applíca-T han celebrado recientemente el fin del presente curso, el octavo que se desarrolla en Mogán, con una tarde de actividades lúdicas en el Parque Sur del municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana. El Ayuntamiento de Mogán, la Fundación Canaria Universo Unido y El Búho Inquieto: Centro de Enseñanza & Gabinete Multidisciplinar promueven mediante convenio este proyecto dirigido a alumnado en situación de vulnerabilidad.

Desde que echara a andar en el municipio en 2016, Applíca-T ha tenido siempre como objetivo acompañar a los y las menores en su vida académica y evitar su exclusión social, complementando clases de refuerzo educativo con actividades de ocio en las que además se inculcan valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Una vez más este curso 2023/2024 ha llegado a los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, e incluso a los y las jóvenes que desean acceder a ciclos formativos de grado medio y superior a los que se ayuda a preparar las pruebas de acceso.

“Este año terminan Bachillerato dos alumnas las cuales, en un principio, desde sus centros educativos no se les recomendaba cursar este nivel académico, ya que les costaba un poco y pensaban que no iban a poder terminarlo”, apunta la concejala de Educación, Emily Quintana, poniendo estos casos como ejemplo de los beneficios que tiene el proyecto. “Hay que felicitar a estas jóvenes su esfuerzo y agradecer tanto a la Fundación Universo Unido como al centro El Búho Inquieto por seguir contribuyendo a llevar el seguimiento a estos alumnos y alumnas y que así puedan finalizar sus estudios académicos y lograr una titulación para su futuro”, manifiesta.

Para cerrar  el presente curso, los  y las menores del proyecto disfrutaron el miércoles 5 de junio de una tarde repleta de actividades lúdicas y dinámicas de grupo en el Parque Sur. Lo hicieron junto a algunos de sus familiares, los y las profesionales del proyecto, así como con la concejala de Educación y la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles. Los y las estudiantes moganeras también compartieron la tarde con  niños, niñas y jóvenes del municipio del municipio de San Bartolomé de Tirajana que forman parte de un proyecto de similares características, y que cuenta asimismo con financiación de la Fundación Universo Unido.

Quintana asegura que el Consistorio desea mantener su apuesta por este proyecto, “que no solo ayuda al alumnado a nivel académico sino que contribuye a que puedan disfrutar de momentos de ocio con actividades como esta que hemos celebrado de convivencia con las que crean vínculos”. En esta octava edición se han ofertado 60 plazas, cada una financiada por Fundación Universo Unido con 50 euros, el Ayuntamiento de Mogán con 20 euros y las familias con 10 euros.

COMPARTIR