PSOE SANTA LUCIA

EL PSOE DE SANTA LUCÍA CONSIDERA LA CULTURA UN DERECHO EN SU AGENDA POLÍTICA

ESTA SEMANA PRESENTA A LA CIUDADANÍA SUS PROPUESTAS CULTURALES

Las y los socialistas de Santa Lucía anunciamos nuestro compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos la ciudadanía del municipio. Conscientes del valor de las artes y la cultura en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, hemos elaborado un programa ambicioso para promover y mejorar la oferta cultural en nuestra localidad.

Uno de los pilares de nuestro plan es el aumento presupuestario para la renovación y adquisición de nuevas obras en los espacios culturales de Santa Lucía. Nos comprometemos a invertir en la creación de nuevos espacios culturales en zonas menos favorecidas del municipio y la renovación y saneamiento de los ya existentes. Con ello, buscamos ampliar el acceso a la cultura y hacerla llegar a todas las personas.

Otro de los objetivos de nuestro programa es promover la lectura en espacios públicos, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en todas las edades, además de organizar actividades de animación a la lectura para niños y jóvenes.

Asimismo, nos comprometemos a desarrollar un municipio mejor promoviendo las artes plásticas, la danza y el talento de Santa Lucía. Para ello, impulsaremos iniciativas para que los y las artistas locales puedan mostrar su talento y difundir su obra en el municipio y en otros lugares. También apoyaremos la organización de festivales de arte y cultura en los que todas las personas relacionadas con estos ámbitos puedan interactuar y compartir su arte con la comunidad.

La modernización de espacios culturales y la descentralización de la actividad cultural son otros de los ejes de nuestro plan. Buscamos que todos la ciudadania de Santa Lucía puedan disfrutar de una oferta cultural de calidad en su propio barrio o zona, por lo que vamos a impulsar la creación de nuevos espacios culturales y a modernizar los ya existentes.

Por último, vamos a implementar un bono cultural para garantizar el acceso de todos los colectivos a la cultura. Este bono permitirá a las personas con menos recursos disfrutar de actividades culturales gratuitas o a precios reducidos en todos los espacios culturales del municipio.

Con estas iniciativas, el Partido Socialista de Santa Lucía busca hacer de la cultura un derecho para nuestras vecinas y vecinos, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. Los y las socialistas tenemos el convencimiento de que la cultura es un motor de desarrollo y progreso, y que su promoción y fomento son esenciales para construir una sociedad más justa y equitativa.

A lo largo de esta semana los socialistas presentan a la ciudadanía en general y al sector cultural del municipio las propuestas  culturales de su hoja de compromiso

Para el candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, «la cultura es un elemento fundamental en la promoción de la cohesión social de nuestro municipio, por esa razón es necesaria su descentralización con el objeto de garantizar la accesibilidad a toda la ciudadanía. Es ahora cuando urge poner en marcha una política cultural en Santa Lucía de Tirajana a la altura que merece”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.