SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL PSOE DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE SANTA LUCÍA FIRMA DECRETOS DE GASTO SIN SABER A DÓNDE VA ESE DINERO

* El alcalde de Santa Lucía de Tirajana ha reconocido en diferentes comparecencias públicas no tener conocimiento al respecto de las actividades complementarias del polémico congreso cuando en el decreto, que autorizó con su firma, constaban anexas las prescripciones técnicas que especificaban claramente el destino de los fondos.

Los socialistas de Santa Lucía muestran su más absoluta preocupación y perplejidad ante las últimas declaraciones del Alcalde, Francisco García, en un medio de comunicación local, en el que aseguró que firmó el decreto del gasto del polémico congreso de habilitados nacionales sin saber a qué iba destinado los cien mil euros de los vecinos de Santa Lucía. Incluso la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana textualmente que “no tenían conocimiento de la contratación de esas actividades lúdicas”.

Los socialistas consideran una “broma de mal gusto” las declaraciones del Alcalde, declaraciones que dejaron más sombras que certezas, y que vienen a corroborar lo que vienen denunciando durante toda la legislatura. Que en la alcaldía de Santa Lucía no hay nadie al volante.

Para el líder de la oposición y portavoz del PSOE, Julio Ojeda, las declaraciones del alcalde son de una perplejidad absoluta, y se pregunta qué cuántos decretos se habrán firmado así en estos cuatro años.

Considera, además, que diariamente aparecen ante la opinión pública informaciones preocupantes y de gravedad, sin que hasta el momento D. Francisco García haya aportado explicaciones convincentes a este respecto ni sobre la crisis abierta en el seno de su gobierno municipal con el silencio cómplice  de sus socios de gobierno que lo sustentan al frente del consistorio. Es más, considera de mal gusto que mientras la ciudadanía de Santa Lucía espera explicaciones de D. Francisco García, este en vez de aprovechar sus apariciones públicas en los medios de comunicación para rendir cuentas se dedique a explicar la elaboración del “Mejunje”, que siendo interesante se aleja de lo que la ciudadanía espera en estos momentos de su alcalde.

Para el portavoz socialista, Julio Ojeda, la imagen de Santa Lucía de Tirajana está quedando en entredicho por un Alcalde que siembra más dudas que certezas en este tema tan delicado, y le pide que comparezca públicamente ante la prensa y aclare esta situación de manera urgente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.