SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL PSOE PIDE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DE LA POLÉMICA

* El grupo municipal socialista de Santa Lucía de Tirajana ha registrado una moción para la creación de una Comisión Especial en la que abordar de manera exclusiva la fiscalización del Congreso de Administración Local que será debatida en el próximo Pleno Municipal.

Las actividades complementarias desarrolladas en el “I Congreso de Administración Local” han generado desencanto e indignación entre la ciudadanía. La falta de explicaciones, transparencia y responsabilidades al respecto justifican la puesta en marcha de este órgano al amparo del artículo 93.3 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y que presumiblemente será debatido en el próximo Pleno Municipal.

Además de las circunstancias que han generado gran controversia, provocando un grave perjuicio a la imagen exterior del municipio, hay que sumar que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana forma parte del Consorcio a través del que se germinó este congreso, siendo además presidente del mismo D. Francisco García, alcalde del municipio.

Por todo lo anterior, desde el PSOE de Santa Lucía, entienden que es necesario que se articulen cuantos instrumentos contribuyan a esclarecer las dudas que pudieran generarse al respecto, por respeto a la ciudadanía.

Entre los efectos provocados por la resaca de este congreso, en el que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana contribuyó con 100.000 euros, destaca el clima de inestabilidad política que respira el municipio con la salida del gobierno de uno de sus socios.

El candidato y portavoz socialista, Julio Ojeda, asegura que “es necesario arrojar luz sobre estos hechos incomprensibles, despejar dudas con transparencia y serenar el descontento de la ciudanía. Es el momento de demostrar talla política con responsabilidad, sensatez y sentido común”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.