SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 El Punto J. invita a desplayarse en verano con talleres, excursiones, conciertos, teatro y formación

El Punto J quiere que la gente joven pueda aprovechar el tiempo  y pasarlo bien los meses de verano, por eso ofrece una programación con cerca de 30 actividades entre talleres, conciertos, excursiones, cursos tan variados como inglés, yoga, operador de carretillas, elaboración de batidos de fruta, reciclaje, cocina o primeros auxilios.

Hay charlas, conciertos y actuaciones gratis, la mayoría de los cursos cuentan entre 3 y 8 euros, con descuentos para quienes tienen el carnet del Punto J o el Carnet Joven. Las inscripciones hay que hacerlas en la sede del Punto J o en el Ateneo Municipal. Tiene prioridad la gente joven residente en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Las actividades están dirigidas a jóvenes entre 14 y 30 años.

La  Escuela de Calor ofrece una quincena de  propuestas de cursos y talleres como “Primeros auxilios, socorrismo y salvamento Acuático”, “Soporte Vital Básico y desfibrilación”, “Delicious. Taller de cocina”, “Manipulación de alimentos”, “Taller de reciclaje creativo”, “Let’ go… curso express de inglés” y “Tea time. Hablemos en inglés”, “Iniciación al padel”, “Monitor/a de acogida temprana”,  “Monitor/a de comedor escolar”, “Yoga para principiantes”, Operador/a de carretillas de manutención hasta 10.000 kg”, “Tarde de smoothies”, “Aquarobic”. Los cursos se celebrarán en el Ateneo Municipal desde finales de junio, julio y agosto, y las inscripciones ya están abiertas.

El Punto J Coach ofrece el verano sin complejos con las charlas “Conociendo la Salud Mental”, “Imagen corporal y conocimiento personal”, “La prevención solar”, y “Autoestima para valientes”. Además, por asistir a estas charlas, las personas jóvenes participantes recibirán obsequios y podrán participar en sorteos de premios relacionados con las temáticas tratadas.

Los amantes de la naturaleza tienen el Punto playero y el Punto Aventura, con actividades en la playa y en el campo: escalada y barranquismo en la costa; una “Ruta en barco” para disfrutar de los acantilados y la belleza de nuestra costa; hay iniciación al Windsurfing,  “Choleando por Europa” donde un grupo de jóvenes del municipio que quieren preparar un proyecto de intercambio europeo, y buscan a otros y otras jóvenes para que se suman; “Ruta al atardecer”, con una caminata en la zona alta de la isla; “Acampada puntojotera”, con una convivencia en el Aula de la naturaleza Las Tederas; y “Puntojoteros por Madrid”, un viaje con visita a el Parque temático Warner.

Conciertos con 12 lunas

Vuelve 12 lunas, que trae la “Noche Queer” en el Museo de la Zafracon artivismo y reivindicación entorno al Orgullo LGTBIQ+, podcast en directo y actuaciones.

En el Ateneo Municipal, también en el ciclo 12 lunas, será la “Noche teatrera”, con el final de curso del grupo de teatro del Punto J. Y en el Museo de la Zafra será la “Noche en el museo”, con convivencias nocturnas viendo películas y disfrutando de juegos.

Quienes tengan vocación artística deben estar atentos a  las convocatorias de “Tirajan-Arte. Exposición de Arte Joven”, para que poder participar en la exposición que se hará en el mes de octubre. También, para los amantes del K-Pop, están programados para otoño los concursos de “Kimchi Dance Contest”.

El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud,  un evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria, con jóvenes de toda la isla.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.