TELDE

El punto limpio itinerante del Cabildo de Gran Canaria vuelve a Telde

  • La instalación móvil destinada a la recogida selectiva de residuos estará ubicada en la calle Alcalde Alejandro Castro -esquina con la calle República Dominicana-, durante el día de hoy
  • La iniciativa complementa la actividad del punto verde municipal de Las Rubiesas 

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, liderada por María Calderín, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha habilitado en la ciudad, una vez más, el punto limpio itinerante de la institución insular. Asimismo, la instalación móvil destinada a la recogida selectiva de residuos estará ubicada en la calle Alcalde Alejandro Castro -esquina con la calle República Dominicana-, durante el día de hoy, de 08.00 a 20.00 horas. 

En esta línea, la concejala responsable del área recuerda que este recurso complementa la actividad del punto verde municipal de Las Rubiesas, “un espacio con el que cuenta la ciudadanía de Telde para deshacerse de aquellos residuos que, por lo general, no pueden depositarse en los contenedores habilitados para ello en la ciudad”, puntualiza. 

Cabe señalar que dicho punto municipal se encuentra situado en la calle Monseñor Óscar Romero, número 51, -en el Polígono Industrial Las Rubiesas- y que está operativo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados en horario de mañana. 

Tipos de residuos y cantidades permitidas

Este espacio, gestionado por el personal del servicio de limpieza viaria, está disponible para todas aquellas personas que quieren deshacerse de diferentes tipos de residuos de producción doméstica, por lo que en él no pueden depositarse desechos de tipo industrial o derivados de otras actividades económicas.

En este sentido, por cada usuario se admite un total de 10 litros de aceite vegetal de consumo alimentario, así como blu-ray, CD, DVD, casetes y cintas de vídeo y muebles no metálicos, hasta un total de 60 kg.

Además, en sus dependencias es posible depositar dos unidades de somieres y colchones y restos de poda y jardinería, además de residuos textiles y calzado.

Madera, hasta un total de un metro cúbico o 60 kg, y metales y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los conocidos como RAEE, son otros de los residuos que se gestionan.

Por último, es posible llevar escombros y restos de obra, pero solo los de producción doméstica y hasta un máximo de 15 sacos al día.

El punto verde también cuenta con espacios habilitados para la recogida de envases ligeros, compuestos por plástico, latas, briks, papel, cartón y vidrio.

El equipo de trabajo de la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, cuenta con el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 107 687 y también con el correo electrónico limpieza@telde.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.