El Recinto Ferial de Agüimes se estrena el próximo viernes con un concierto de Carlos Baute

La instalación abrirá sus puertas por primera vez con la actuación del popular cantante venezolano, que regresará a Canarias pocas semanas después de su exitosa aparición en el carnaval.

El Recinto Ferial de Agüimes se vestirá de gala el próximo viernes, 24 de marzo, para abrir sus puertas por primera vez al gran público. Será con un concierto gratuito de Carlos Baute. Pocas semanas después de su exitosa aparición en los carnavales, el popular artista venezolano regresará a Canarias para estrenar esta nueva infraestructura pública, cuyas obras finalizaron a comienzos de este mes de marzo. La entrada para el concierto es libre, hasta completar aforo.

El nuevo Recinto Ferial de Agüimes, situado en el Cruce de Arinaga, está llamado a convertirse en un icono de esta localidad y en espacio de referencia del sureste de Gran Canaria para la celebración de conciertos, ferias y todo tipo de eventos sociales y culturales. Construido en una parcela municipal de más de 10.000 metros cuadrados, muy próximo a la autovía GC-1 y a la Zona Industrial de Arinaga, cuenta con numerosos aparcamientos y está rodeado de amplias zonas verdes.

Sus características arquitectónicas lo hacen especialmente llamativo gracias a su particular forma elíptica, a la calidad de los materiales empleados y a su espectacular cubierta traslúcida de 11 metros de altura, que lo convierten en un edificio singular dentro de la trama urbana del municipio de Agüimes. A ello se suman unas instalaciones de agua y electricidad modernas y sostenibles, pensadas para reducir los costes de mantenimiento, minimizar el consumo energético y contribuir a la sostenibilidad ambiental.

En los días previos al concierto inaugural, el Recinto Ferial de Agüimes será visitado por una amplia representación de asociaciones vecinales, entidades empresariales y colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio. También será presentado a los medios de comunicación el próximo jueves, 23 de marzo, a las 11:30 horas, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otras personalidades.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil