- Las unidades móviles de Hemodonación y Hemoterapia recorrerán hasta el 11 de noviembre los distintos campus universitarios para facilitar la donación de sangre a la comunidad educativa
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) inicia hoy la primera campaña de donación de sangre del curso 2026-2027 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).
Bajo el lema ‘Empieza el curso, dando vida’, la iniciativa estará activa hasta el 11 de noviembre con el objetivo de fomentar la donación de sangre entre el alumnado, profesorado, equipos rectorales, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de las instituciones universitarias con el objetivo de contribuir a garantizar el abastecimiento de sangre en los hospitales del archipiélago.
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia agradece la implicación de estudiantes, cuyo compromiso refuerza cada año la solidaridad del entorno universitario con el sistema sanitario público.
Dónde donar en la ULPGC
Esta primera semana se podrá donar del 13 al 15 de octubre en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Tafira. Hoy y mañana de 9:00 a 19:45 y el jueves de 9:00 a 19:30 horas.
También desde hoy y hasta el día 15 una unidad móvil visitará el Campus del Obelisco. Hoy y mañana estará activa en la Facultad de Humanidades de 9:00 a 20:00 y el miércoles y jueves se ubicará en la Facultad de Ciencias de la Educación de 8:30 a 20:00 horas.
Dónde donar en la ULL esta semana
Del 13 al 15 de octubre una unidad móvil estará operativa en el Edificio Central del Campus Central de 9:00 a 19:30 horas.
Requisitos para donar sangre
Para poder donar sangre es necesario cumplir algunos requisitos básicos: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Ante cualquier duda, se puede llamar al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o consultar a través de la web efectodonacion.com.
















