TEROR

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teror presenta el libro de recetas ‘Saboreando recuerdos’

Este jueves 29 de septiembre, en el Centro de Mayores de Teror, a las 18:00 horas. En el proyecto han participado una veintena de personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), gestionado por Clece.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con Clece, empresa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio, presentan este jueves 29 de septiembre el proyecto “Saboreando recuerdos”, un libro de recetas de cocina elaborado con la participación de 20 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Teror. La presentación del libro, que tendrá lugar en el Centro de Mayores de Teror, a las 18:00 horas, con acceso libre, está enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, con el objetivo de rendir homenaje a los mayores de Teror.

En el acto de presentación, que contará con la asistencia del alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Mayores, Minerva Batista, además de la coordinadora del SAD Teror, Suleima Bethencourt, estarán presentes las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Teror, que recibirán de obsequio el libro.  

El libro podrá consultarse también en la Biblioteca de Teror y en formato digital a través de un enlace que se publicará en el portal municipal teror.es.

La elaboración del recetario ha sido posible con la participación de usuarios/as de los SAD de Teror y otros municipios de Canarias donde la empresa Clece gestiona Servicios de Ayuda a Domicilio, cediendo recetas de cocina típicas que forman parte de la gastronomía canaria, desde un caldo de relinchones hasta un potaje de berros, un tollo compuesto o un rancho canario.  

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las auxiliares de Ayuda a Domicilio, encargadas del cuidado de las personas usuarias, quienes han ayudado en la recopilación de las recetas.

En palabras del alcalde, Sergio Nuez, este proyecto “nos deja un testimonio importante del patrimonio gastronómico de nuestra tierra, que nuestras abuelas se encargaron de preservar y no debe perderse”. Por su parte, la edil de Servicios Sociales y Mayores, Minerva Batista, reconoció que esta iniciativa “ha sido una actividad muy terapéutica para los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, por el reconocimiento que se hace de su experiencia y habilidades, así como por el testimonio vivo que nos aportan”

La coordinadora del SAD de Teror, Suleima Bethencourt, desde la gestión de  Clece, explicó que “esta publicación constituye una actividad para luchar contra la soledad no deseada, sin olvidar que los guisos que aparecen en el libro han sobrevivido en las casas de generación en generación preservando nuestra gastronomía popular”.

El proyecto ‘Saboreando recuerdo’ ha sido promovido y financiado por  Clece, empresa líder en servicios en España, con presencia también en Portugal y Reino Unido, formada por más de 80.000 personas que trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; para mantener y hacer más eficientes nuestros edificios; cuidar y proteger el entorno, ya sean nuestras ciudades o nuestro patrimonio natural. La compañía ha configurado un modelo inclusivo en el que promueve la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Hoy más de 9.000 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.