LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Servicio de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama estará realizando revisiones a las mujeres aldeanas esta semana

  • Hasta el próximo 14 de marzo las pacientes citadas se podrán realizar mamografías en la unidad móvil ubicada en Los Cascajos


La unidad móvil del programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS) estará ubicado en los aparcamientos del Polideportivo Los Cascajos hasta el próximo 14 de marzo, con el fin de realizar mamografías a las mujeres aldeanas citadas para ello, sin la necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio.

Este martes el concejal de Barrios y Servicios Públicos, Rafael Hernández, visitó la unidad móvil para hacer una valoración del servicio que se está prestando en el municipio desde ayer lunes.

Al respecto, Hernández ha destacado la importancia de contar con esta unidad móvil que “no es la primera vez que se traslada al municipio”, puesto que “evita que muchas mujeres se tengan que trasladar a otros lugares, disminuyendo así los inconvenientes que esa gestión supone para las pacientes en tiempo y en dinero”.

Por su parte, la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, ha señalado que “es importante la realización de este tipo de pruebas preventivas”, por lo que ha animado a las mujeres entre 50 y 69 años a “aprovechar la oportunidad de hacerse una mamografía”.

Este servicio es posible gracias a las gestiones realizadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que cede además el espacio de aparcamiento de la unidad móvil y proporciona también servicio de limpieza diario.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.