El Servicio municipal de Limpieza de Teror recogió 22 toneladas más de residuos en la semana principal de la Fiesta del El Pino

El Servicio municipal de Limpieza de Teror recogió 22 toneladas más de residuos en la semana principal de la Fiesta del El Pino

Del 6 al 12 de septiembre se aumentó en un 25 % la recogida de basura respecto a lo habitual. Sin embargo, fue mucho menor que antes de la pandemia en estas fechas, que se duplicaba la cantidad superando las 75 toneladas más en la semana del Pino.

La recogida de residuos sólidos aumentó en unas 22 toneladas en el Casco de Teror en los días principales de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, entre el 6 y el 12 de septiembre, respecto a la retirada de basura en cualquier otra semana del año. Esto supone en torno a un 25 % más con respecto a la recogida habitual en el centro urbano de Teror, que está en unas 70 toneladas semanales, mientras que en la semana principal del Pino se superaron las 92 toneladas.

Sin embargo, la suspensión del acto de la Romería Ofrenda a la Virgen y diversos actos festivos multitudinarios, además del mayor control de los eventos en los Espacios Culturales Estables, ha disminuido considerablemente la cantidad de desechos recogidos en estas fechas en el entorno del Casco de Teror antes de la pandemia, que superaba 75 toneladas a la recogida habitual en la semana principal del Pino.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, reforzó el servicio de limpieza municipal, con el incremento de personal en 26 operarios/as, contenedores de basura, barredoras, cubas lavacalles y camiones recolectores, poniendo en marcha un plan de contingencia preventivo ante la Covid-19, y realizando una importante labor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas frente a la pandemia.

El Servicio de Limpieza municipal, agradece a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Gáldar su colaboración para ampliar el dispositivo de contenedores de residuos, cubas lava-calles o barredoras. Manuel Faría valoró además “el excelente trabajo realizado por operarios del servicio de limpieza, tanto por la rapidez como por la eficacia de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies