- El cantautor cubano abre la temporada este viernes, 13 de septiembre, a las 20.00 horas
- El artista rompe con los estereotipos de la música tradicional latina con géneros como el jazz, el pop o el funk
Con nueve discos a sus espaldas, cuatro Latin Grammy y un Grammy Americano por Best Latin Pop Álbum como artista, Alex Cuba llega este viernes 13 con su innovador latin soul al Teatro Guiniguada. El polifacético compositor, cantautor, multiinstrumentista y productor cubano radicado en Canadá, estará en concierto en Vegueta a partir de las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno autónomo en la capital grancanaria.
Alex Cuba se distingue por la vanguardia y multiculturalidad de sus sonidos, con letras que conectan con las más profundas emociones. El artista revoluciona la tradicional música latina y sumerge al espectador en una orilla de sensaciones que transitan desde el jazz, el pop o el funk hasta el folclore latinoamericano. Sin embargo, en ese mar de melodías, no olvida sus raíces afrocubanas. El sabor de sus ritmos se nutre de lo experimental, también a través de la trova y el son, con la salvaguarda de su eterna esencia. Esta se caracteriza por un desarraigo de los tabúes musicales latinos.
Además, el principal motor de sus composiciones es el amor desde todas sus facetas. No solo el gran amor que profesa a su esposa, musa de sus creaciones, sino el amor a la vida misma. Tanto es así que las letras del artista son sumamente positivas y alegres, esencia de su personalidad. Alex Cuba es de aquellos de la firme convicción de que un músico debe abrazar siempre a su auténtico ser. Para él, el amor es una vibración superior, afluente de sus canciones, de sus éxitos, de aquellas historias que relata en cada verso.
Entre los hitos de su trayectoria, aparte de numerosos reconocimientos, destaca su colaboración con artistas de la talla de Antonio Carmona, Nelly Furtado o Pablo Milanés, entre otros. De hecho, fue compositor del exitoso tema ‘Manos al aire’ de Furtado o ‘Sí, pero no’, interpretado por David Bisbal, canción que se situó como número 1 en España.