DEPORTESSAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander regresa en diciembre a Gran Canaria

La XXVI edición del torneo internacional de fútbol sub12 más prestigioso del mundo

vuelve a la isla promovido LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena

para coronar al mejor equipo de la categoría

Maspalomas, en Gran Canaria, vuelve a convertirse en sede del XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, el torneo de fútbol sub12 más importante del mundo, una cita con las canteras más importantes del planeta en la que se coronará al mejor equipo sub12 internacional. Hoy se ha celebrado su presentación oficial en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel HenríquezJosé Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre, Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de Marca LaLiga y Domingo Espino, gerente del Grupo Vistaflor.

La competición se celebrará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en Gran Canaria, del 27 al 29 de diciembre a partir de las 10:00 horas. La gran final tendrá lugar el 29 de diciembre a las 17:00 horas. Promovido por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga desde 2014, cada año los equipos de LaLiga Santander junto a algunos de los clubes más representativos del mundo en su edición internacional convierten a LaLiga Promises en el escaparate perfecto de las grandes promesas del fútbol mundial, asegurando además el espectáculo de la mejor competición de fútbol base del mundo.

En palabras del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “se trata del evento con mayor impacto turístico para la isla. El torneo más importante de fútbol infantil del mundo, con equipos de toda Europa y que va a hacer que muchas personas nos sigan en fechas en las que los europeos sufren el duro invierno continental mientras ven que en Gran Canaria se puede hacer deporte y estar en pantalón corto o ir a la playa.”

Coincidía en este aspecto el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que aplaudía el “binomio turismo deporte”, que, en este caso, “va a poner a Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana en el centro de las miradas, para atraer turismo de calidad de la mano del deporte y exportar nuestras bondades,” un clima que permite “que en Gran Canaria se practique los 365 días del año cualquier disciplina deportiva, en este caso, fútbol base.”José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación organizadora, daba las gracias a las instituciones y a Domingo Espino, promotor del evento, “por vuestro esfuerzo, apoyo y empeño”, y recordaba que “éste es el torneo más importante del mundo, dicho por todos los equipos de las ligas europeas que cada año solicitan estar presentes”. De la Morena hacía referencia a cómo futbolistas como Iniesta habían participado en esta competición, “lo que demuestra que en este país y gracias a las instituciones y los empresarios que se vuelcan, si se trabaja la cantera puedes conseguir un equipo campeón del mundo.”

Por su parte, Cristina Sánchez, directora de Activación Corporativa de Marca LaLiga, aseguraba que para esta edición “traemos a los mejores,” a un torneo muy especial para LaLiga, “lo cuidamos, lo mimamos y estamos muy agradecidos a todas las instituciones. Yo creo que entre todos lo hacemos más grande y estamos tremendamente orgullosos de ello.”

Ponía punto final el teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que señalaba el compromiso del Ayuntamiento con este evento, que va a disfrutar de “notables mejoras en las instalaciones, como una iluminación totalmente renovada” y que cuenta con “la mayor subvención que recibe una entidad,” como prueba del apoyo de esta institución.

La edición de este año contará con 14 equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C.F., Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Villarreal C.F., R.C.D. Espanyol de Barcelona y Real Betis Balompié, por parte de LaLiga Santander, los equipos internacionales Olympique de Marseille (Francia), Juventus F.C. (Italia), Borussia Dortmund (Alemania) y Liverpool F.C. (Reino Unido), y como equipos invitados pertenecientes a LaLiga SmartBank, U.D. Las Palmas y C.D. Tenerife.

El Torneo Internacional LaLiga Promises Santander tiene como objetivo la promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos que el deporte representa. Los jóvenes jugadores tienen la oportunidad de vivir una competición de gran nivel con equipos de todo el mundo, con la proyección que ello conlleva. Además, vivirán una experiencia única en valores de compañerismo, competitividad y juego limpio. Gracias a este torneo el público ha podido disfrutar de los primeros pasos de estrellas del fútbol como Gerard Piqué, Fernando Torres o Andrés Iniesta.

Se trata de un evento deportivo al más alto nivel que convierte a Maspalomas y Gran Canaria en el epicentro del mejor fútbol base por unos días. Países de todo el mundo seguirán con interés el desarrollo de la competición que reúne a las mejores promesas del fútbol del momento.

Gran impacto económico para Gran Canaria, entorno privilegiado para el deporte

La temperatura privilegiada de Maspalomas durante los 365 días del año convierte a este enclave del sur de Gran Canaria en el escenario ideal de un torneo de estas características. Los 23 grados de media en pleno mes de diciembre, condiciones ideales para que los jugadores compitan al aire libre, contrastan sin duda con el frío del resto de Europa en esa época del año.

A esto se suma la calidad de sus infraestructuras deportivas y la sobresaliente oferta hotelera, que supone contar con todas las comodidades necesarias para deportistas, entrenadores y familias que acompañan a los jóvenes jugadores.

Gran Canaria es destino de turismo activo. Son muchas las disciplinas deportivas que escogen la isla para la celebración de sus competiciones y eventos deportivos al más alto nivel. Un clima suave, buenas infraestructuras, seguridad y un entorno ideal de playas y parajes naturales hacen de Gran Canaria el lugar ideal para este tipo de citas.

Deportistas, preparadores y acompañantes encuentran en Gran Canaria todo lo que necesitan para la competición, pero también para disfrutar de su visita a la isla durante el tiempo que dura el evento, de su cultura, gastronomía y riqueza natural.

El valor del impacto publicitario del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander para la isla de Gran Canaria supera los 10 millones de euros, oportunidad que tanto el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprovechan para realizar una excelente promoción de la isla y sus condiciones climáticas como destino turístico en pleno invierno. Gran Canaria Isla Europea del Deporte es uno de los destinos preferidos para el desarrollo de eventos deportivos y Maspalomas Costa Canaria es el enclave privilegiado para ello.

El XXVI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, al que se suma el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas Costa Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.