El tramo de la calle Pérez Villanueva en Teror se cierra al tráfico a partir del miércoles

El tramo de la calle Pérez Villanueva en Teror se cierra al tráfico a partir del miércoles
  • Iniciada la obra de la Calle Nueva para sustituir el adoquinado de la rodadura por asfalto.
  • Este lunes se iniciaron los trabajos de señalización y, a partir del 12 de enero, se cierra solo el tramo de Pérez Villanueva, desviando el tráfico por la calle de La Cal, trasera de la Basílica, calle Casa Huertas y Obispo Urquinaona.

La ejecución de la obra de la Calle Nueva y Pérez Villanueva se ha iniciado este lunes 10 de enero con los trabajos de preparación y delimitación de los accesos peatonales y desvío del tráfico rodado. Una vez colocadas las vallas e indicaciones para el tráfico, a partir del miércoles 12 de enero quedará cerrado el tramo de la calle Pérez Villanueva, desviando el tráfico por la calle de La Cal, la trasera de la Basílica hasta la calle Casa Huertas, para acceder por la calle Obispo Urquinaona hacia la Avenida de Venezuela.

La ejecución de la obra se realizará por partes en tres tramos, para evitar mayores molestias al tráfico rodado, a los establecimientos de la zona y a la vecindad, ya que se trata de la principal vía que atraviesa el Casco urbano.

Una vez finalizado este tramo de la calle Pérez Villanueva, se cerrará entre las calles de La Cal y Herrería, desviando el tráfico por Herrería y Aldea Blanca. Y finalmente se ejecutará el tramo entre Herrería e Isaac Domínguez. El periodo de ejecución de toda la obra está previsto que sea de unos tres meses.

El Ayuntamiento de Teror invertirá en este proyecto un presupuesto de 238.542,06 € (incluido IGIC), financiados a través del Plan de Inversiones del Cabildo de Gran Canaria.

La actuación, que se llevará a cabo a través de la empresa Lopesan, consistirá en la sustitución del adoquinado de cantería de la Calle Nueva por un plano de rodadura con asfalto decorativo para facilitar el desarrollo funcional de la vía, la colocación del mobiliario urbano necesario para dar servicio y segregar el tránsito y la sustitución del alumbrado público.

Previo al extendido de la nueva capa de rodadura se realizará el replanteo y levantamiento topográfico de los registros de todos los servicios que se puedan verse afectados por la intervención.

Una vez realizado el replanteo de servicios y los cortes en los encuentros con las calles transversales, se procederá a la demolición con recuperación de material del adoquinado de la calle para su posterior colocación en la Plaza Teresa Bolívar; demolición de la cenefa que separa la zona de rodadura de la peatonal; ejecución de capa de rodadura con asfalto decorativo; colocación de instalaciones necesarias la sustitución del alumbrado público; colocación de mobiliario urbano y limpieza.

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