INGENIO

El voluntariado de Ingenio, listo para soltar amarras y navegar por el bien de la comunidad

Las personas y colectivos participantes en la formación «Voluntariado para todxs» enmarcada en la ‘Red de Voluntariado de Ingenio’ recibían este jueves sus correspondientes diplomas

Las más de 20 personas y seis colectivos que participaron en las formaciones «Voluntariado para todxs», tanto en la formación intensiva impartida en julio como en el curso de 45 horas impartido en 15 sesiones entre los meses de abril y junio, recibían en la tarde de este jueves, 21 de septiembre, sus correspondientes diplomas en un acto presidido por el alcalde de Ingenio, José López. El mismo estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla; la concejala de Participación Ciudadana, Rosario Viera y la trabajadora social y formadora, Kesia García.

Estas formaciones se enmarcaron en el proyecto ‘Red de Voluntariado de Ingenio’ impartido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del cual las personas participantes se formaron en habilidades sociales y comunicativas, en aspectos relacionados con la Ley del Voluntariado, a la vez que recibieron las herramientas necesarias para crear una red de voluntariado en el municipio de Ingenio.

El alcalde, José López, se mostró “orgulloso de representar a personas comprometidas” como las allí presentes, a la vez que recordó uno de los objetivos principales de la formación: crear una estructura, una red, en la que el voluntariado no solo realice actividades de servicio, sino que también desempeñe un papel activo en la organización y coordinación de la misma. “El proyecto busca no solo fomentar el voluntariado sino también empoderar a los propios voluntarios y voluntarias para que gestionen y lideren la red de manera autónoma, promoviendo un espíritu de servicio y colaboración en el municipio, debiendo las administraciones públicas apoyar y coordinarse con estas iniciativas,» añadía López.

La concejala de Participación quiso darles las gracias por formar parte de esta red y quiso “animarles a seguir uniendo manos, tal y como estamos haciendo, entre los colectivos y asociaciones vecinales».

Finalmente, la trabajadora social les agradeció el haber dedicado tantas horas y trabajo a esta formación. “Aun así es solo el inicio de un proyecto que ahora queda en manos de ustedes,» añadía Kesia García. «Están preparados, no lo duden, todo sale poco a poco,” manifestó, para concluir dándoles las gracias “por acompañar, recibir y aportar”.

El acto concluyó con la entrega de diplomas y de un dossier con todo el temario de la parte teórica, así como con el deseo de los representantes municipales de que el aprendizaje recibido sirva ahora para aplicarlo en pro del bien de nuestra comunidad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.