AGÜIMES

El voluntariado de Protección Civil de Agüimes mejora su equipamiento con la ayuda de Bimbo

La multinacional de la alimentación dona fondos para comprar uniformes de seguridad con los que afrontar situaciones de emergencia.  

Los voluntarios de Protección Civil de Agüimes contarán con nuevo equipamiento para actuar ante situaciones de emergencia gracias a la donación realizada por la empresa Bimbo, en el marco de su programa denominado “Buen Vecino”. La multinacional, que cuenta con instalaciones en la Zona Industrial de Arinaga, colabora cada año con una aportación económica destinada a proyectos de interés social en cada uno de los municipios en los que tiene sede.

En el caso de Agüimes, la iniciativa ha significado este año una donación de 4.850 euros, una cantidad que, en coordinación con el Ayuntamiento, se ha decidido invertir en la adquisición de material para la agrupación local de Protección Civil. Se han adquirido uniformes de autoprotección para contar con mayor seguridad en la limpieza de montes, la prevención de incendios o la actuación frente a fenómenos meteorológicos adversos.

El programa “Buen Vecino” de Bimbo viene colaborando desde hace años con el Ayuntamiento de Agüimes, con acciones que anteriormente han estado dirigidas al embellecimiento paisajístico, la puesta en marcha de parques biosaludables, la adquisición de elementos ortopédicos para Aldefa (Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y demencias afines) o la dotación de equipamiento informático para el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.