El XV Concierto Pop-Rock de El Calero celebra 15 años de música, convivencia y compromiso social

La cita se celebrará el próximo sábado 3 de mayo a las 21:30h en la plaza de El Calero y contará con las bandas Los Salvapantallas, Los 600 y Paradise, Tributo a Coldplay.

La edición anual cumplirá uno de sus más destacados aniversarios, XV ediciones, donde destacará el encuentro y participación vecinal como bandera de este espacio cultural de referencia.

Telde, 30 abril de 2025 — La plaza de El Calero se prepara para recibir el próximo 3 de mayo a las 21:30 horas la XV edición del Concierto Pop-Rock de El Calero, una cita ya consolidada en el calendario musical de Gran Canaria. Lo que comenzó hace quince años como un humilde encuentro vecinal promovido por la Asociación de Vecinos Bentagache, hoy es un evento de referencia que congrega a muchas personas de todos los rincones de Canarias en un ambiente de fiesta, seguridad y convivencia.

Durante la jornada de presentación del evento en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, desde la plaza de El Calero, lugar de celebración de esta nueva edición, se perfiló toda las novedades que incluirá la cita musical esperada. El concierto contará con la actuación de tres destacadas bandas canarias: Los Salvapantallas, grupo presente desde la primera edición; Los 600, habituales del evento; y Paradise, tributo a Coldplay, que actuará por primera vez en la ciudad de Telde y lo hará en el escenario de El Calero. Una muestra clara del compromiso de la organización con el talento local. Los representantes de las diferentes bandas han estado presente en la presentación pública realizada en la jornada de hoy y han agradecido la predisposición, esfuerzo y compromiso voluntario de muchas personas que trabajan por apoyar y abrir espacios participativos en la ciudad de Telde, como es el caso destacado de la Asociación Vecinal Bentagache. Han puesto en valor que desde la humildad y esfuerzo ciudadano se siga manteniendo citas culturales tan valiosas como estas, en las que esperan dar todo su esfuerzo para convertir la noche del día 3 de mayo en una velada inolvidable.

La vicepresidenta de la asociación, Pilar Mesa, ha agradecido en rueda de prensa el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria, en la figura de su vicepresidente y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, destacando su implicación “desde el minuto uno” con el proyecto y con

todos los rincones de la isla. En representación del Cabildo de Gran Canaria, el Director Insular de Presidencia, Pablo Rodríguez, puso en valor la apuesta insular por apoyar este tipo de eventos que promueven la participación ciudadana y entornos de visibilidad, encuentro vecinal e identidad local, resaltando que “las puertas del Cabildo de Gran Canaria están abiertas precisamente para fomentar este tipo de acciones de máximo nivel para la proyección ciudadana”. Por ello, dentro de la estrategia insular, el Cabildo de Gran Canaria a través de su consejero Teodoro Sosa, ha apostado claramente por la potenciación de este evento, más si cabe, por su edición especial al ser una cita de celebración por su XV aniversario.

Bentagache, los grupos musicales participantes y el Director Insular de Presidencia no descartaron poder, en futuras ediciones, convertir este evento de renombre en un festival de bandas canarias que sea cita obligada dentro del calendario anual de eventos de este tipo.

Desde la asociación vecinal han querido recalcar que este año la organización refuerza su compromiso con un concierto para todas y todos desde una perspectiva de inclusión y seguridad ciudadana mediante la habilitación de:

  • Espacios Libres de violencias machistas y LGTBIfóbicas.
  • Zonas accesibles para personas con diversidad funcional, sin barreras arquitectónicas.
  • Promoción de la participación intergeneracional para todas y todos.
  • Apuesta por la sostenibilidad y cuidado del entorno.

Así lo ha defendido la asociación vecinal Bentagache destacando el enfoque participativo, sostenible y comunitario de este aniversario especial, por lo que el XV del concierto Pop Rock de El Calero – Telde se mantiene fiel a su espíritu original: “crear una noche mágica de encuentro, cultura, buena música y paz social”, ha asegurado Pilar Mesa. Un legado vivo que demuestra que desde los barrios también se puede transformar la sociedad.

COMPARTIR