AGÜIMES

En marcha las obras de renovación de la plaza de Espinales

– La actuación fue propuesta y aprobada por los propios vecinos en el marco de los presupuestos participativos.

La plaza del barrio de Espinales presentará pronto un nuevo aspecto, más moderno y funcional, gracias a las obras de remodelación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Agüimes. Los trabajos comenzaron esta semana y se espera que finalicen en el plazo de un mes.

Entre las actuaciones incluidas en el proyecto destaca la demolición del pavimento antiguo, formado por losetas de terrazo, y su sustitución por un nuevo suelo de losas de hormigón, más elegante, más resistente y más cómodo para los usuarios. También se realizarán mejoras en el mobiliario urbano de la plaza y se renovarán la jardinería, el sistema de riego y la instalación eléctrica.

La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Bloquia Canarias por un importe de adjudicación de 56.492,27 euros, forma parte de los proyectos seleccionados por la propia ciudadanía para su ejecución durante el año 2022, en el marco del programa de presupuestos participativos. Se espera que otra de las obras demandadas dentro de esta iniciativa, la mejora de las canchas de pádel del Cruce de Arinaga, pueda iniciarse el próximo mes de octubre.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.