Este Canal Ingenio homenajea la figura de ‘Pepín’ Pulido con una sala de prensa que lleva su nombre

Este Canal Ingenio homenajea la figura de ‘Pepín’ Pulido con una sala de prensa que lleva su nombre

El centro de producción de Este Canal Ingenio homenajea la figura del colaborador del ente José ‘Pepín’ Pulido con una sala de prensa que lleva su nombre y que acogerá desde ahora las ruedas de prensa institucionales.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha recibido en las dependencias de la televisión local a la familia, que se mostró muy emocionada por el gesto de las personas que impulsaron esta iniciativa: compañeros y compañeras que, de forma estrecha, trabajaron en programas y retrasmisiones con Pepín Pulido, que falleció en 2019. El acto también contó con la presencia de concejales y concejalas de la Corporación.

Ana Hernández destacó que la nueva sala “queremos que sirva de homenaje a una persona que aportó mucho, no solo a este medio de comunicación sino a la sociedad de este municipio”. La alcaldesa se refirió a Pulido como una persona “generosa, entregada y siempre dispuesta a colaborar, muchas veces quitándole tiempo a su familia. Amante de su municipio y de las tradiciones, sentíamos que era feliz haciendo su trabajo como comunicador, y también, a la vez, hacía felices a muchas personas que lo tenían como referencia en la comunicación local”.

Subrayó que ahora Pepín Pulido, a través de este espacio, “vuelve a estar en la tarea de informar a nuestra ciudadanía, y volvemos a sentirnos orgullosos de él y de todo lo que nos aportó como persona y también como comunicador”. 

Una de sus hijas, Saray Pulido, agradeció de forma pública el hecho de acordarse de su padre en un espacio al que le dedicó mucho tiempo e ilusiones.

Su viuda, Teresa Viera, recogió de manos de la alcaldesa un presente que contenía una imagen de Pepín Pulido y el micrófono que siempre usó en sus intervenciones. Por su parte, el director de Este Canal Ingenio, Javier Manzano, le hizo entrega de un ramo de flores.

La Sala de Prensa Pepín Pulido está ubicada en las instalaciones de Este Canal Ingenio, localizadas en el edificio de la Policía Local de Ingenio y el Juzgado de Paz, y que fueron renovadas y dotadas de equipos de alta definición para mejorar la información con la ciudadanía de la Villa de Ingenio y la comarca del Sureste.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *