AGÜIMES

Excursiones, convivencias y actividades al aire libre destacan en la nueva programación de Otoño Joven en Agüimes

– La agenda de actividades programadas por y para los jóvenes de Agüimes recupera el proyecto ‘Lagartero/a, conoce tu isla’, con visitas a los municipios de Arucas, Artenara y San Mateo. Las inscripciones se podrán realizar online a través de la web eventos.aguimes.es.  

Tras el final del verano y la conclusión de las Fiestas del Rosario, el área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha un año más Otoño Joven, la programación trimestral de actividades pensadas y organizadas por y para la población juvenil del municipio. Están dirigidas específicamente a chicos y chicas de entre 14 y 30 años y se llevarán a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Entre las convocatorias programadas destaca el proyecto ‘Lagartero/a, conoce tu isla’, que se recupera después de algunos meses de descanso. Se trata de una iniciativa apoyada por el Cabildo de Gran Canaria que ofrece excursiones de fin de semana a otros municipios de la isla, con acciones programadas de voluntariado y cooperación, con las que se consigue fomentar la convivencia juvenil, desarrollar habilidades relacionales y visitar lugares de Gran Canaria habitualmente poco frecuentados por los jóvenes de Agüimes, mejorando así el conocimiento que tienen de la isla en la que viven. El destino elegido para el mes de octubre es el municipio de Arucas, mientras que en noviembre y diciembre las convivencias tendrán lugar en Artenara y San Mateo respectivamente.

Otoño Joven incluirá además actividades de senderismo, puenting o patinaje sobre hielo, entre otras. También se llevará a cabo un curso de instructor de actividad física y un encuentro intergeneracional con personas mayores del municipio, coincidiendo con los preparativos para la noche de los finaos. Jóvenes y mayores trabajarán juntos en la preparación de las castañas, el descamisado y desgranado de las piñas y la realización del cochafisco, tradiciones que podrán así encontrar continuidad en las nuevas generaciones.

La programación del trimestre se completa con un taller de teatro y otro de caracterización dirigidos a la preparación del ‘Pasaje del Terror’, un espectáculo en el que los jóvenes del municipio se involucran para interpretar personajes siniestros y escenas de auténtico miedo. La primera reunión de los jóvenes que quieran participar se realizará el 1 de noviembre en el Espacio Joven del Cruce Arinaga, mientras que el espectáculo, tras varias semanas de ensayos, se ofrecerá al público el sábado 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga.

Para participar en las actividades de Otoño Joven se deberá tener entre 14 y 30 años. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web eventos.aguimes.es, siendo imprescindible estar registrado. Ya se encuentran abiertas para el mes de octubre y se abrirán el 28 de octubre para las actividades de noviembre y el 25 de noviembre para las actividades del mes de diciembre. Las plazas se asignarán por estricto orden de solicitud.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.