INGENIO

Éxito de participación y valoración por parte de las más de 400 personas inscritas en la primera ‘Chiquero Trail’

La prueba se desarrollaba este sábado, 15 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Deportivo de Montaña Tolisco

La primera edición de la carrera de montaña ‘Chiquero Trail’ se estrenaba el pasado sábado, 15 de abril, en la Villa de Ingenio consiguiendo muy buenas sensaciones entre las personas participantes en esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con el Club Deportivo de Montaña Tolisco.

A las 8:30 horas se dio la salida a la prueba reina de 25 Km y Relevos desde la Plaza de La Candelaria hacia un recorrido que se desarrolló en las medianías del municipio de Ingenio. Media hora más tarde salieron los de 13 Km y Senderismo. Los primeros kilómetros comenzaban cuesta arriba desde el sendero Cañadas de Castro, enlazando con La Pasadilla, Lomo Caballo, Barranco del Draguillo, Llanos del Deán, La Caldereta, Barranco del Tabuco, El Sequero, para finalizar en la meta ubicada en el punto de partida, la Plaza de La Candelaria.

En total 400 corredores y corredoras cruzaron meta, siendo recibidos por la organización y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Mario Ramírez, haciéndoles entrega de la medalla finisher a cada uno/a. El concejal quiso “felicitar a todos los participantes por esta carrera, la trail de Ingenio que hemos llamado Chiquero, que creo que ha sido un éxito sobre todo de alegría y participación ya que la gente está muy contenta. Por su parte, el club colaborador, la familia del Tolisco, ha querido recomendar a todas las personas amantes de este deporte que no se pierdan su próxima edición.

A las 12:30 horas se procedió a la entrega de trofeos de la mano del edil de Deportes, acompañado de las concejalas Elena Suárez y Lorena Quintana, haciendo entrega a todas las categorías de las modalidades de 25 Km, 13 Km y Relevos.

Los resultados más destacados son los de la general de cada distancia, siendo los ganadores y ganadoras los siguientes:

En la categoría general masculina 25 KM se alzó con la primera posición Manuel Alejandro Padrón Henríquez (M40) seguido muy de cerca de Pablo Ortega (Senior 1) y, ya en tercera posición, Jonatan Florido Ramos (M40. Cai Gran Canaria). En la general femenina 25 KM destacó la participación de Graciela Acosta Fajardo (M50) que quedó en primer lugar seguida de Claudia Vallera (M40) y Silvia León Cruz (M40). En cuanto a la general masculina 13 KM Aythami López Villaverde (Senior 1) logró el primer puesto mientras que Joel Santana Gómez (Senior 2) y Pedro Juan Díaz Santana (Senior 3) el segundo y tercer puesto respectivamente. Y la clasificación general femenina 13 KM la encabeza Maribel García Cubas (Senior 1) seguida de Samanta Vega Mejías (Senior 2) y Nelly Alejandra Gaitán Alfonso (Senior 3). Finalmente, en Relevos la pareja mixta formada por Araceli y Jose quedó en primera posición, Sandra y Antonio en segunda y Yolanda y Adolfo en tercera.

Aquellas personas que deseen consultar todos los resultados de la prueba pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

RESULTADOS CHIQUERO TRAIL

https://toptime.live/resultados/chiquero-trail-2023/

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.