INGENIO

Éxito del  Encuentro de Navidad organizado por la Coral Mares

Participaron las corales Villa de Firgas y Cantares junto a la coral anfitriona

 La Coral Mares llevaba a cabo su Encuentro de Navidad la pasada semana reuniendo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria a tres corales representativas de la isla de Gran Canaria.

  Bajo la dirección de Jennibel Hernández, la Coral Mares se hacía acompañar por la Coral Villa de Firgas, dirigida por Luís Pérez, y la Coral Cantares, bajo la batuta de Laura González. La primera de las corales en mostrar su talento ante el público fue Cantares. Una de sus integrantes, Laura Moreno, hizo al inicio una breve semblanza de los orígenes y el trabajo realizado durante los últimos años por parte de este “coro femenino con un repertorio variado con temas clásicos y también populares”. La Coral interpretó un villancico del compositor gallego julio Domínguez; un Avemaría y una canción de cuna o canción de Hautacuperche, del compositor argentino Dante Andreu.

   Posteriormente le tocaba el turno a la Coral Villa de Firgas. Su director explicaba al público presente que traían una andadura que se remonta a 34 años de existencia, teniendo, aún, entre sus filas a algunas de las personas fundadoras. Luís Pérez destacó que se trata de “una actividad que nos permite convivir, estar juntos , pasar momentos durante la semana, hacer música y estar unidos”. La Coral procedente de Firgas interpretó un villancico tradicional argentino, el “Huachi Torito”; además de un villancico de origen venezolano, “ Adorar al Niño” y “Comunión de Navidad”, un tema propio de estas fechas con ritmo de milonga.

 La última de las corales en actuar fue, precisamente, la anfitriona. Mares ofreció al público asistente, “Sacha Navidad”, de Sergio Lamberti y el clásico de Benito Cabrera, “Nube de Hielo” con letra de Dante Andreu. La coral cerró su intervención con “La Vida es Bella”. La directora quiso agradecer la labor y el esfuerzo “a este equipazo. Estamos mostrando el trabajo que hemos realizado en estos dos meses. Han tenido una predisposición super buena”.

   El encuentro finalizó con la interpretación en conjunto, por parte de las tres corales, de los tradicionales “Una sobre el mismo mar”, y un popurrí de villancicos. Este Canal emitirá este acto el sábado, 30 de diciembre a las 20.00h.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.