LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Éxito en el encuentro anual de Bandas de Música en La Aldea de San Nicolás

  • El acto que forma parte de las Fiestas Patronales en Honor a  San Nicolás de Tolentino reunión la Banda de Música Sol y Viento (Vecindario) y a la Banda de Música Aires de La Aldea
  • El cronista oficial del municipio, Francisco (Siso) Suárez Moreno, presentó su última obra literaria “Comunicaciones y Transportes en un medio rural. Oeste de Gran Canaria”


Cientos de aldeanos y aldeanas acudieron este domingo al encuentro anual de Bandas de Música que se celebra cada año en el municipio dentro de las Fiestas Patronales en Honor a San Nicolás de Tolentino. En esta ocasión, el público presente pudo disfrutar del magistral repertorio de las bandas de música Sol y Viento (Vecindario) y Aires de La Aldea.

En este sentido, el acto comenzó sobre las 19.00 horas con la actuación de la primera de las bandas, Sol y Viento, y cerró con Aires de La Aldea, quien deleitó a los asistentes con un repertorio totalmente nuevo. La banda musical aldeana cerró su actuación con el tema ‘A San Nicolás de Tolentino’, popurrí de la Orquesta Copacabana que incluye el canto a La Aldea de San Nicolás y el famoso Garre Compa Esa Botella, un tema que la orquesta compuso y regaló al municipio.

Durante el encuentro, el cronista oficial del municipio, Francisco (Siso) Suárez Moreno, presentó su último libro “Comunicaciones y Transportes en un medio rural. Oeste de Gran Canaria”, acompañado del editor (Mercurio Editorial), Jorge Liria, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y la concejala de Patrimonio Histórico, Ingrid Navarro.

Al respecto, Suárez explicó que en su obra hace un recorrido por los medios de transportes y las comunicaciones en las zonas rurales desde los orígenes hasta las telecomunicaciones analógicas y digitales, pasando por formas de comunicación como el silbo o  los sones de campana, entre otros.

En este sentido, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha puesto en valor la figura del cronista y el gran trabajo de investigación que realiza en cada libro, ya que ayuda a dejar por escrito “la mejor de las herencias, el conocimiento sobre nuestro legado, nuestras tradiciones y costumbres”.

Las Fiestas Patronales de La Aldea de San Nicolás continuarán este lunes, martes y miércoles (final) del Concurso Cultural, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.