SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Fanuesca celebra el inicio de curso de la comunidad educativa con una convivencia en el Parque Infantil

 ‘Con F de familia’ es el nombre las jornadas de convivencia organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Nueva Escuela Canaria (FANUESCA) con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana la tarde de este jueves y el próximo martes en la Ciudad Infantil. Los escolares pudieron disfrutar de una tarde con hinchables, juegos y diferentes actividades infantiles, y los padres y madres pudieron hablar sobre el nuevo curso escolar y conocer qué actividades extraescolares hay programadas.

Además de la directiva de Fanuesca, en la jornada estuvieron presentes el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García,  y diferentes miembros del grupo de gobierno. La primera jornada de convivencia celebra la tarde noche de este jueves estuvo dedicada a las actividades deportivas y contó con la colaboración de clubs deportivos del municipio y del sureste, entidades de baloncesto, balonmano, bicicleta o kárate.

El alcalde, Francisco García, recordó que “Santa Lucía de Tirajana somos ciudad amiga de la infancia, por eso es muy importante tener una comunidad educativa implicada en la educación”. El primer edil destacó que “creo que esta Ciudad Infantil es un espacio diferente para intercambiar experiencias, quiero agradecer a los padres y madres que se implican en la educación de sus hijos e hijas, que siempre están presentes en este tipo de eventos que se organizan de manera conjunta entre la comunidad educativa y el ayuntamiento”.

La presidenta de Fanuesca,  Leticia Zerpa, destacó que “por la alta participación podemos decir que esta primera jornada de convivencia ha sido un éxito”. Zerpa agradeció “la colaboración de las concejalías de Educación y de Participación Ciudadana, y la implicación y asistencia de los diferentes clubs deportivos de balonmano, baloncesto, kárate y bicicleta”. En la reunión Fanuesca informó a madres y padres del programa de actividades escolares previstas para el curso 2023-2024. El próximo martes 26 de septiembre, también en horario de tarde,  habrá una nueva jornada dedicada a las actividades artísticas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.