Finaliza el reasfaltado de 24 calles en Agüimes casco

Los trabajos, iniciados el pasado mes de marzo, se centraron en la urbanización La Charca, Las Crucitas y Los Alberconcillos.

Un total de 24 calles del casco urbano de Agüimes situadas en Las Crucitas, la urbanización La Charca y Los Alberconcillos han sido recién reasfaltadas por el Ayuntamiento gracias al Plan de Asfalto y Mejora de la Accesibilidad Universal en el municipio. La actuación, que ha durado algo menos de cuatro meses, se inició el pasado mes de marzo y ha concluido esta misma semana, dentro del plazo estipulado.

El alcalde, Óscar Hernández, acompañó este miércoles a los responsables del proyecto a la visita técnica realizada para comprobar la correcta finalización de los trabajos. La obra fue realizada por Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de adjudicación de 531.127,14 euros.

Las calles reasfaltadas son Pedro García Cabrera, Doctor Juan Negrín, Juan Ismael González, Tarajal, El Hierro, Fuerteventura, La Palma, La Graciosa, Tenerife, Lanzarote, Archipiélago Canario, Rafael Alberti, Rosalía de Castro, Gabriel Celaya, Rubén Darío, César Vallejo, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Antonio Machado y Blas de Otero, además del pasaje La Higuera. También se amplió una plataforma peatonal en la calle La Gomera y se pavimentó una vía de servicio entre las calles San Borondón y Taidia. Tras los trabajos de asfaltado el proyecto incluyó la señalización horizontal de todas las calles, así como el refuerzo de la señalización vertical en puntos concretos en donde resultaba necesario para mejorar la seguridad vial.

Esta nueva actuación forma parte del plan de mejora de la infraestructura viaria municipal llevado a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes. En los últimos cuatro años, la administración local ha destinado cerca de 4 millones de euros a actuaciones de repavimentación en Playa de Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta, La Banda, Los Corralillos, Los Espinales y las urbanizaciones El Edén y El Oasis, en Vargas. El Grupo de Gobierno municipal ya está tramitando una próxima modificación presupuestaria por valor de 1,6 millones de euros para ampliar las partidas destinadas a este fin e incluir nuevos proyectos de reasfaltado en los diferentes barrios.

COMPARTIR